Crónicas

En Valencia… A la magnífica terna le hizo falta el toro bravo

Valencia. Quinta de abono de la Feria de Fallas. Casi media entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, mansos y soso; un sobrero de Montalvo (4º tris), que resultó con movilidad.

Paco Ureña: Saludos y oreja con petición de la segunda.

Ángel Téllez: Saludos y vuelta tras petición.

Francisco de Manuel: Silencio y oreja.

_________________________

Casi media entrada. Una pena. Con un cartel tan interesante con Ureña, Téllez y Francisco de Manuel quienes tienen sólidos argumentos para dar una tarde inolvidable se agregaron los toros comerciales de Juan Pedro Domecq, como dice la sabia conseja popular, el rey del bobitoro.

De no haber sido por ese de Montalvo que salió como cuatro tris, todo habría quedado en las buenas intenciones con toreros de primer orden, los que además pueden enfrentar al toro bravo y encastado.

Paco Ureña Francisco de Manuel han paseado una oreja, Ángel Téllez también estuvo cerca del trofeo y dio una vuelta al ruedo tras petición.

Ureña vio el pañuelo verde para el segundo de su lote hasta en dos ocasiones. Finalmente, fue con el segundo sobrero de Montalvo que hizo cuarto tris con el que llegó el triunfo. Tuvo suavidad en su embestida el toro y lo entendió Ureña desde el comienzo.

La faena cogió vuelo en una segunda serie rotunda por la diestra, con dos pases de pecho muy largos. Le dio tiempo al toro el murciano antes de coger la zurda, por donde el toro demostró tener un gran recorrido.

Abrió el compás Ureña y las series rotundas se sucedían con la plaza rendida a su verdad. Los últimos naturales a pies juntos también tuvieron mucho sabor y tras la estocada el público pidió con fuerza las dos orejas. Solo le fue concedida una.

El trofeo de Francisco de Manuel llegó en el sexto, con el que arrancó por bajo con rodilla flexionada. Dejó su elegancia De Manuel en las series por la diestra, por donde mejor respondió el toro, y cerró de rodillas antes de dejar una gran estocada que le dio la oreja.

A gran nivel estuvo también Ángel Téllez, con buenos momentos al natural con el primero de su lote, pero su faena de mayor peso llegó con el quinto, cuando dio una vuelta al ruedo tras petición.

Si en lugar de haber sido juanpedros para este festejo y hubieran adquirido toros bravos  y encastados otra habría sido la historia del festejo con esta magnífica terna.

La sexta este jueves

Toros de Puerto de San Lorenzo y Domingo Hernández – Garcigrande para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________