Reportajes

El reportaje de Luis Fraile… La Real Federación Taurina de España celebró la XXVI edición de la Gala Nacional del Toreo

El pasado domingo día 26 de febrero, la Real Federación Taurina de España, congregó en el Hotel NH Ventas -cercano a la plaza de Las Ventas- a más de doscientos comensales para celebrar la vigésimo sexta edición de la Gran Gala Nacional de Toreo, en la que se entregaron los codiciados Premios Cossío de la temporada 2022 y las Medallas al Mérito Taurino por el 25 o 50 aniversario de la fundación de peñas, así como las otorgadas por trayectorias ejemplares.

Los galardonados fueron

Con el trofeo Nacional Cossío: El matador de toros Morante de la Puebla, el ganadero Victoriano del Rio y el novillero Víctor Hernández.

Medalla de Plata al mérito taurino: Excelentísima Señora Doña Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, El Programa taurino Grana y Oro de Castilla-León televisión, Club Internacional Taurino, D. Manuel Sánchez Juárez, matador de toros murciano, de Cartagena y D. Joaquín Latorre Cortés, aficionado aragonés de Teruel.

Medalla de bronce al mérito taurino: Círculo Taurino de Baeza, de la provincia de Jaén; Club Taurino Trujillano, de la provincia de Cáceres; Club Taurino El Candil, de Rincón de Soto, en La Rioja; Peña Taurina Pepín Liria, de Vélez Rubio (Almería); Peña Taurina Cinco Villas, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza); Peña Taurina El Salcedo, de Villarroya de la Sierra (Zaragoza) y la Peña Taurina Tendido Cero, de Huéscar (Granada.

El vicepresidente de la Federación D. Salvador Arza fue el encargado de entregar los galardones, en ausencia de D. Mariano Aguirre, Presidente de la Federación, que no pudo asistir por sufrir un contratiempo en su salud, poco antes de comenzar la gala.

Durante el acto, conducido magníficamente por el periodista de Radio Libertad, don Pedro Saíz, se sirvió una estupenda comida, al final de la cual, tuvo lugar la entrega de galardones, en la que los premiados agradecieron con sus palabras los premios recibidos.

Especial mención tuvieron las actuaciones de D. Miguel Abellán, matador de toros y Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; de Carlos Martín Santoyo, del Programa taurino Grana y Oro y de la Presidente-Fundadora del Club Internacional Taurino, Muriel Feiner.

Abellán recibió la medalla en ausencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que no pudo asistir, por motivos de agenda, pero que sin excusa estará en la próxima edición de esta Gala, tal como anunció el propio Miguel Abellán, destacando la gran afición taurina de la Presidenta.

El Director del Centro de Asuntos Taurinos llegó al acto procedente de la Plaza de Vistalegre, donde tuvo lugar la final del ciclo de novilladas sin caballos, Kilómetro 0, en la que resultó triunfador el novillero de la Escuela Taurina de Albacete Samuel Navalón.

Carlos Martín Santoyo, recogió el Galardón acompañado del Director General de Grupo Castilla León Televisión y Diario Palentino, D. Jorge Losada. El Director del programa Grana y Oro destacó la continuidad que han tenido en las emisiones semanales -28 años- y la labor de su equipo.

La neoyorquina Muriel Feiner destacó las peculiaridades del Club Internacional Taurino, una especie de embajada para los aficionados que visitan España, y agradeció la ayuda recibida desde sus comienzos -hace más de 50 años- de varias personas, importantes en la vida del Club.

Cerró el acto D. Salvador Arza, quien reconoció que el asociacionismo taurino no pasa por su mejor momento, pero confiado en superar esta situación y recuperar el lugar social que la tauromaquia merece.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________