En Texcoco… Emotivo homenaje en recuerdo del inolvidable Gerry

Texcoco, Estado de México. Sábado 4 de febrero 2023. Plaza Silverio Pérez. Cuarto festejo de la serial ¡Sí a los toros! Más de dos tercios de entrada. Se lidiaron toros de Xajay propiedad de Javier Sordo-Madaleno y Bringas, impecablemente presentados, lamentablemente su juego mostró mansedumbre. Los seis toros llevaron nombres en recuerdo del Diputado Gerardo Islas Maldonado, el inolvidable Gerry.

Octavio García El Payo: Pitos tras aviso, oreja y pitos tras aviso.

Sergio Flores: Silencio tras aviso, pitos tras aviso y oreja.

Detalles:

Se recordó tras el paseíllo al recientemente fallecido, Diputado Gerardo Islas Maldonado, el inolvidable Gerry, con un minuto a su memoria.

En el tercero del festejo después de un espléndido par de banderillas se tributó ovación en el tercio a José Ventura Venturita; mientras que a Rogelio Sánchez en el sexto.

__________________________________

“Cuando alguien a quien amas se convierte en un recuerdo, ese recuerdo en verdad es un tesoro que debes cuidar por siempre”

  • Advertencia: Siempre es oportuno advertirle tanto a ganaderos como a toreros que esta crónica no es apta para ellos, porque aquí no aparecerán ni los falsos elogios ni las inútiles justificaciones para acomodar todo en una artificiosa ficción y así dañar al arte del toreo. Para ello, existe la prensa corrupta, la que enaltecerá el engaño e intentará convencer a la buena fe de los lectores de lo que no ocurrió en el redondel. Bajo advertencia… no hay engaño.

La esencia de Gerardo Islas Maldonado, el siempre bien recordado Gerry, ha trascendido al universo. Un buen hombre que al margen de que defendió sus más firmes convicciones, entre ellas al arte del toreo, fue el mejor amigo de sus amigos.

El reciente miércoles a invitación de su inmejorable amigo, guía y maestro, el Senador Pedro Haces, estuvo, Gerry, en la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2023 en la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid.

Ahí en la galería de la nota informativa le incluimos cuando les hicieron la tradicional foto de familia antes de ingresar a la presentación.

_______________________________________

_______________________________________

No obstante, no había el sol iluminado por completo al jueves, cuando sorpresivamente nos enterábamos de su desaparición física, inexplicable, pero lamentablemente cierta.

El licenciado Haces devastado al conocer que su ahijado, amigo, yacía inerte en donde se hospedaba, no daba crédito y de inmediato comenzó hacer todas las gestiones para regresar a, Gerry, a México y así pueda tener un funeral digno de la gran persona que fue.

Otro de los homenajes que le rindió, Don Pedro Haces, ha sido el haberle puesto a todos los toros que se han lidiado este sábado en Texcoco, nombres alusivos al gran Gerry.

Que Dios siga iluminando su camino por el universo donde esté trascendiendo.

En medio de este muy lamentable hecho, partieron plaza dos toreros que tienen un serio reto en este momento de sus vidas taurinas, como es el de consolidarse.

Sí, Octavio García El Payo y Sergio Flores.

Dos jóvenes -maduros- quienes desde niños decidieron que su camino tenía que ser dentro de la mágica, mítica y trascendente expresión como sin lugar a dudas es la tauromaquia, y ahí comenzó su andar.

Los toros de Xajay, estuvieron impecablemente presentados, penosamente, no dieron el juego deseado que seguramente, Javier (Sordo-Madaleno) tenía en sus ilusiones.

No obstante, los toreros no se vinieron a menos, un reto que tenían que superar, y así con sus dos primeros toros, el señor Payo, consolidó faenas de inquebrantable voluntad, apareciendo en consecuencia series importancia con astados que fueron con la cara alta, deslucidos y reticentes. Cada faena merecía un premio tras el esfuerzo observado, y sólo llegó en el segundo, por las fallas con el acero. Su tercero sólo el deseo de no claudicar se observó en El Payo, ante un muy malo ejemplar.

___________________________________________

Brindis por el recuerdo de un gran amigo. Sergio Flores hace lo propio con Pedro Haces Jr.

___________________________________________

Sergio Flores, con sus dos primeros la apasionada entrega ha sido la incontestable carta de presentación. No dieron para más aunque, Sergio, hizo todo y mucho más. Con el que cerró plaza, algo pudo hacer, y ese algo fue contundente, con firmeza y notoriedad. No estuvo certero con la espada, aún así después del pinchazo le concedieron una oreja.

Sólo me queda reiterarle a Pedro (Haces) mi más sentido pésame ante la irreparable pérdida de un gran amigo que inesperadamente se fue y ahora se haya trascendiendo en algún lugar del universo; pésame que envío también a su maravillosa familia.

___________________________________________

___________________________________________

Y, seguramente, Gerry, bajo la vera de Dios, ya alcanzó en estos momentos, la paz eterna; su bondad y generosidad, son parte de sus muchas cualidades que le habrán abierto el camino a la luz universal.

Descansa en paz Gerry.

¡Dígase la verdad… Aunque sea motivo de escándalo!

___________________________________________

___________________________________________

@PERIODISTAURINO 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________