Reportajes

El reportaje de Muriel Feiner… Entrega de los Premios Casa Salvador

El restaurante madrileño Salvador, fundado en 1941, hizo entrega de sus premios: El Mejor Quite Artístico de la Feria de San Isidro 2022 y el Mejor Quite Salvador. En ésta su tercera edición, el primer premio recayó en el matador Julián López El Juli, quien ejecutó un precioso quite de verónicas en el segundo toro de La Quinta el 11 de mayo del año pasado.

Y el premio Salvador fue otorgado al banderillero Alberto Carrero, cuando saltó a hacer el quite a cuerpo limpio al diestro Angel Téllez, caído en la arena, durante la lidia del 3º toro de Victoriano del Río el 27 de mayo.

Ángeles Blázquez, propietario del restaurante, fundado por su tío abuelo Salvador Blázquez en 1941, y que lo pasó a su padre, Pepe, hizo entrega de una bella escultura de bronce, obra de Gabriel de la Casa, hijo del que fue gran matador de toros.

El Juli no pudo estar presente en el acto por obligaciones ineludibles en su finca extremeña, pero estuvo bien representado por sus padres, Julián y Manoli y su hermano Ignacio, y también su apoderado LuisMa Lozano.

Asimismo, el fotógrafo inglés Andrew Moore entregó sendas fotografías a ambos galardonados, que captaban los instantes que les hicieron ambos meritorios de estos prestigiosos premios.

También hubo un reconocimiento cariñoso para el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, un gran seguidor de Julián López El Juli, desde que era un jovencito en la Escuela de Madrid, y por ser un gran defensor de la Fiesta.

Presentó el acto con su acostumbrada simpatía y savoir faire el popular periodista deportivo Roberto Gómez y entre los invitados estaban además del ex alcalde José María Álvarez del Manzano, acompañado de su hija Mónica y su nieto Diego, el escritor Carlos Abella, el sastre de toreros Antonio López, Gonzalo Bienvenida, el escritor francés Francois Zumbiehl, Vidal Perez Herrero y Luis Fraile, entre otros ilustres aficionados.

___________________________________

___________________________________

___________________________________

@murielfeiner 

___________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________