Noticias

Oficiales los carteles de la Feria de San Isidro 2023

Los carteles que le informamos hace unos días tanto para la Feria de la Comunidad de Madrid, así como para la Feria de San Isidro, han sido confirmados en la gala que se ha celebrado esta tarde. La Feria de San Isidro se celebrará del 10 de mayo al 4 de junio y contará con tres días de descanso -martes 16, lunes 22 y lunes 29 mayo-. Se compone de 23 festejos -18 corridas de toros, tres novilladas y dos de rejones-. Participarán 32 matadores de toros, 6 rejoneadores y 9 novilleros; además de 23 ganaderías de diferentes encastes. Los festejos darán inicio… la Feria de San Isidro a las 19:00 horas; mientras que los de la Feria de la Comunidad a las 18:30 horas.

Fuera de abono, y una vez finalizado el ciclo continuado, se programan las corridas In Memoriam el domingo 11 junio, en recuerdo al inolvidable José Cubero Yiyo, y la tradicional Corrida de Beneficencia el domingo 18 junio, la que espera dos triunfadores dentro de San Isidro.

Televisión

Será la televisora alemana 𝗢𝗻𝗲𝗧𝗼𝗿𝗼𝗟𝗟𝗖 la que adquirió por tres años, los derechos para 𝘁𝗼𝗱𝗮 𝗹𝗮 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗼𝗿𝗮𝗱𝗮 de Las Ventas, incluyendo, como es evidente, San Isidro y Otoño.

Telemadrid volverá a retransmitir toros de San Isidro. La televisión autonómica de la Comunidad de Madrid, de acuerdo a lo informado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicó que “… Telemadrid emitirá 14 corridas de la Feria, además de la tradicional Corrida Goyesca del 2 de Mayo, que se celebra con motivo de la fiesta regional“.

Los carteles

Feria de la Comunidad

Mayo 01

Novillos de diferentes ganaderías de la Comunidad de Madrid en concurso para Álvaro Seseña -quien se presenta-, García Pulido y Víctor Cerrato -quien se presenta-.

Mayo 02

Goyesca. Toros de Valdefresno para  Uceda Leal mano a mano con Fernando Robleño.

Feria de San Isidro

Miércoles 10 de Mayo

Toros de La Quinta para Julián López El Juli, Andrés Roca Rey y Álvaro Alarcón -quien toma la alternativa-.

Mayo 11

Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo.

Mayo 12

Toros de Juan Pedro Domecq para Daniel Luque, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

Mayo 13

Toros de Guiomar Cortés Moura y Montalvo para Diego Ventura, Paco Ureña y Ginés Marín.

Mayo 14

Toros de José Escolar para López Chaves, Fernando Robleño y Gómez del Pilar.

Mayo 15

Toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Ángel Téllez e Isaac Fonseca -quien confirma su alternativa-.

Mayo 16

No hay festejo

Mayo 17

Novillos de Los Maños para Diego García, Christian Parejo y Marcos Linares.

Mayo 18

Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Tomás Rufo.

Mayo 19

Toros de Jandilla para Sebastián Castella, José María Manzanares y Pablo Aguado.

Mayo 20

Rejones. Toros de El Capea para Diego Ventura, Leonardo y Duarte Fernandes -quien confirmará su alternativa-.

Mayo 21

Toros de Fuente Ymbro para David Fandila El Fandi, Juan Leal y Leo Valadez.

Mayo 22

No hay festejo

Mayo 23

Novillos de Montealto para Jorge Martínez, Jorge Molina y Sergio Rodríguez.

Mayo 24

Toros de Luis Algarra para Octavio García El Payo, Francisco José Espada y Román.

Mayo 25

Toros de Puerto de San Lorenzo para José María Manzanares, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey.

Mayo 26

Toros de Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

Mayo 27

Toros de El Pilar para Diego Urdiales, Pablo Aguado y Francisco de Manuel.

Mayo 28

Toros de Adolfo Martín para Fernando Robleño, José Garrido y Román.

Mayo 29

No hay festejo

Mayo 30

Novillos de Fuente Ymbro para Víctor Hernández, Álvaro Burdiel y Lalo de María -quien se presenta-.

Mayo 31

Toros de Santiago Domecq para Arturo Saldívar, Álvaro Lorenzo y Fernando Adrián.

Junio 01

Toros de Alcurrucén para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

Junio 02

Toros de El Torero para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

Junio 03

Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza Jr.

Junio 04

Toros de Victorino Martín para Paco Ureña mano a mano con Emilio de Justo.

Junio 11

Corrida In Memoriam. Toros de Victoriano del Río para Julián López El Juli, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Junio 18

Corrida de la Beneficencia. Toros de Victoriano del Río y Domingo Hernández para Emilio de Justo y dos triunfadores de San Isidro.

Elenco

Como se puede apreciar en los carteles, durante el serial isidril participarán tres ocasiones: Andrés Roca Rey, Julián López El Juli, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo -quien reaparece tras el grave percance de Domingo de Ramos-.

Dos paseíllos

Dentro del elenco, los toreros que harán dos paseíllos: José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Daniel Luque, Pablo Aguado, Diego Urdiales, Paco Ureña, Ginés Marín y Román.

También tendrán dos comparecencias en la Feria los jóvenes triunfadores quienes rebasaron la Puerta Grande: Tomás Rufo, Ángel Téllez y Francisco de Manuel, al igual que el experimentado madrileño Fernando Robleño.

Un paseíllo

Serán 14 toreros con un paseíllo, Álvaro Alarcón -quien tomará la alternativa el 10 de mayo, de manos de Julián López El Juli, atestiguando el acto, Andrés Roca Rey con toros de La Quinta-; y el mexicano Isaac Fonseca, quien confirmará alternativa el 15 de mayo.

Rejones

En rejones Diego Ventura, tendrá dos comparecencias, estando también dentro de este rubro Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, así como Lea Vicens; confirmando su alternativa el portugués Duarte Fernandes, triunfador del Torneo Manuel Vidrié de la CAM.

En el apartado novilleril

San Isidro reúne a destacados del pasado curso en Las Ventas. Dentro del escalafón novilleril actuarán: Diego García, Víctor Hernández y Álvaro Burdiel, Jorge Martínez. Se presentan en Las Ventas: Christian Parejo, Marcos Linares, Jorge Molina, Sergio Rodríguez y Lalo de María.

Galardonados

Plaza 1, gestora de la plaza, entregó sus premios anuales. Entre ellos, Victoria Federica fue reconocida con el galardón Juventud y Tauromaquia y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, fue nombrado Embajador de la Tauromaquia.

Plaza 1

Rafael G. Garrido, presidente de Plaza 1, hizo notar que “… el toreo está obligado a mantener valores, tradiciones y manifestaciones culturales que son seña de identidad de España, pero eso no se consigue con los métodos de 1947. Hemos adelantado esta presentación, a tres meses de la feria, para competir con el mercado del ocio, que ya lleva años programando con mucha antelación sus ofertas anuales.

Hemos sabido conectar con los jóvenes, y nos han visitado más jóvenes que nunca, ahora nos toca no morir de éxito en este boom por asistir a Las Ventas y tratar de hacer afición entre esos jóvenes, enseñar al nuevo público las liturgias de una tarde de toros.

Estamos ante un ciclo muy rematado, de alto presupuesto, de apuesta económica, artística y con carteles para todos los públicos y gustos. Las Ventas es un espejo para la tauromaquia y eso para nosotros es una enorme responsabilidad“.

Simón Casas señaló que “… la Feria de San Isidro 2023 es una muestra de que Plaza 1 pone siempre por delante su pasión por la tauromaquia. Una constante entrega para gestionar la Primera Plaza del mundo buscando siempre la satisfacción del público.

Hemos seguido actuando para contratar a todas las máximas figuras y las mejores ganaderías, para favorecer la eclosión de toreros emergentes, para ser creativos en nuestras programaciones, todo ello con el objetivo de motivar a la juventud y de proteger la cultura taurina”.

El cartel anunciador

El cartel anunciador de la Feria de San Isidro 2023 es una obra digital creada por el Departamento de Comunicación de Las Ventas, con la firma de su diseñador Juan Iranzo. La obra, que combina multitud de elementos simbólicos de la tauromaquia, junto al rostro de varios de los actuantes en el ciclo, es una obra histórica porque se trata del primer cartel de toros que trasciende al metaverso convertido en un NFT.

Esta obra digital, en la que varios de sus elementos están animados y cobran vida, cuenta con el sonido característico de los tendidos de Madrid, el rugido y su olé, y está ya disponible en la plataforma OpenSea – principal plataforma en la que se comercializan los NFT -, con un valor de 19.31 ethereum (criptomoneda).

Sobre abonos y entradas

Abonos

Renovación de abonos será del 2 al 24 de febrero. Nuevos abonos de localidades disponibles del 2 al 24 de febrero. Nuevos abonos -abonos sobrantes, disponibles y no renovados- del 25 al 26 de febrero.

Los abonos podrán ser adquiridos a través de la web de Las Ventas y en las taquillas de la plaza de toros con horario de lunes a viernes de 10 a 14h. y de 17 a 20h. Sábados y domingos horario de mañanas de 10 a 14h.

Entradas

Localidades sueltas a partir del 2 de marzo en la página web de Las Ventas.

______________________________________________________

______________________________________________________

______________________________________________________

 

______________________________________________________

@miguel_a_yanez 

______________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

______________________________________________________