Reportajes

El reportaje de Muriel Feiner… FITUR aúna Turismo y Toros

FITUR, la Feria de Turismo de España, celebra su 43 edición en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), en las instalaciones de la Feria de Madrid. Aunque los aficionados echamos mucho de menos aquel Feria del Toro que se celebraba hace años en Ifema y también en Sevilla, la Tauromaquia tiene que estar inevitablemente presente en la Feria de Turismo de España, porque forma parte de la marca de España.

Así se aprovechó el stand de Extremadura para organizar una serie de actos turísticos, culinarios, vinícolas, culturales y taurinos. El mundo del toro estaba representado en varios eventos organizados por el ayuntamiento de Moraleja (zona de ganaderías bravas como la de Victorino Martín), el ayuntamiento de Olivenza que presentó sus atractivos carteles para del 3 al 5 de marzo y el de Almendralejo, su corrida del 1 de abril.

Paseando por los 10 pabellones de FITUR, nos encontramos varias ofertas taurinas, aparte de las presentaciones que se efectúan puntualmente. Las zonas más taurinas del país destacan por sus interesantes ofertas: Salamanca: El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, Béjar con la plaza de toros más antigua de España que data del principio del siglo XVIII, Vitigudino, orgullosa de ser la cuna del gran torero Santiago Martín El Viti, Salamanca capital con su museo taurino y su plaza de La Glorieta…; Extremadura: ofrece la Ruta Dehesa y Toro, etc.; Andalucía, con su Ruta del Toro, Ronda (donde se celebrará el Bienal de Tauromaquia los próximos días 17, 18 y 19 de febrero), Sevilla, Málaga…; Navarra: Pamplona, por supuesto, y otros pueblos que organizan encierros, festejos populares y fiestas taurinas; Madrid: Colmenar Viejo: su feria y próxima fiesta de La Vaquilla, San Sebastián de los Reyes, sus encierros y el recién inaugurado Museo José Ortega Cano… y una larga etcétera.

Y finalmente, el Diario de Viajes, la revista oficial de FEPET, Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, de distribución gratuita, en su stand del pabellón 10, lleva un artículo titulado Tauromaquia y Turismo, escrito por la que firma este artículo.

Horario

Horario de FITUR: Viernes 20 de 10 a 19 horas, sábado 21 de 10 a 20 horas y domingo 22, 10.00 a 18.00 horas.

___________________________________________________

___________________________________________________

___________________________________________________

@murielfeiner 

___________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________