Reportajes

El Guille inaugura el I Curso de Tauromaquia en la cuna de los Incas

Guillermo del Aguila El Guille, es un torero peruano que tiene a cargo un hierro y finca —El Molle— en la sierra norte cercana de Lima, en el apacible pueblo de Santa Rosa de Quives. Desde allí, cada temporada se prodiga en la realización de festejos diversos que van desde una simple tienta hasta festivales y novilladas pasando incluso por cosas más serias, como por ejemplo la llamada Feria de Santa Rosa que organizó el año pasado, incorporando un par de corridas de toros.

Conocido ampliamente en todo el territorio nacional, alterna su devenir taurino con la faceta de forjador, promotor e instructor taurino sea a través de la escuela que dirige, talleres o clínicas que a título personal o por encargo organiza en los diferentes pueblos del país.

Precisamente, por estos días es que se halla inmerso en la dirección del I Curso de Tauromaquia de la Escuela Taurina Wakapukllay de Ollantaytambo, que auspicia la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo (Cusco), por gestión de su alcalde don Paul Palma Herrera. El curso se inició el reciente miércoles 18 de enero y continuará hasta el día de la clausura, el domingo 29, con la realización de un gran festejo taurino donde intervendrán los alumnos destacados y además algunos aspirantes invitados.

Justamente, uno de los atractivos especiales para la clausura, constituirá la actuación como invitado del niño aspirante Elizbán Huayt’o Consa, el recordado Huayt’o, que protagonizó un momento muy emotivo en la última corrida del abono de la Feria del Señor de los Milagros, en Acho, el año pasado cuando cumplió su sueño de conocer a su ídolo, la figura mundial Andrés Roca Rey.

El Guille, asume este nuevo empeño nomás empezando la temporada nacional y según como él mismo lo describe “… es la manera que creo yo, de meter el bichito de la afición a todos estos chicos, niños y jóvenes de nuestro país que hoy por hoy pugnan por convertirse en toreros.

“Del mismo modo como lo hemos venido haciendo de forma intensa luego de la reactivación  tras los dos años de la pandemia, tanto en el norte y sur del país, queremos comenzar esta temporada con más proyectos como éste que se da gracias al decidido apoyo del señor alcalde de Olantaytambo, señor Paul Palma.

“Sobre el Huayt’o, estoy seguro que su presencia será motivadora para estos chavales. Su historia, y de cómo se hizo posible, fue muy impactante. Él tuvo la suerte de encontrar gente bien intencionada en su camino y eso es lo que nos proponemos hacer con estos chicos, pero deben mostrar aptitudes para nosotros poder canalizarlas. Aquí también tengo un Huayt’o que ya dará que hablar”

¡Enhorabuena por ese emprendimiento taurino en favor de cultivar la fiesta de los toros!

________________________________________________

_______________________

 

 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________