Noticias

El gobierno de Gijón niega abrir la plaza; en el último informe se afirma que los espectadores no corren peligro

Esta mañana en el pleno municipal de Gijón, el grupo de Ciudadanos preguntó por la situación de la plaza y solicitó que se abra la plaza tras el último informe.

El concejal de este partido, Rubén Pérez Carcedo, comentó que el informe indica que El Bibio puede  ser usado “… sin ningún tipo de problemas” y que “sólo una decisión sectaria de este gobierno la mantendría cerrada“.

A este respecto el concejal de Obras Públicas, el socialista Olmo Ron comentó que “… si estamos esperando a que suceda algo para luego actuar, que cada uno asuma sus consecuencias“, y avanzó que solicitarán los fondos FEDER para las obras a realizar en la plaza. Además asegura que el informe  del servicio de arquitectura determina que hay que actuar en el graderío y que “… no se puede utilizar para espectáculos públicos“.

Respecto a las ayudas de las obras, el edil de Ciudadanos aconseja que es mejor acudir a una convocatoria del Ministerio de Industria de fondos de recuperación y resiliencia y no a los fondos FEDER porque la rehabilitación será más sencilla y barata porque no implica cofinanciación. A lo que la alcaldesa Ana González aseguró que la cofinanciación será en especie y no hay que abonar cantidades extraordinarias.

____________________________________________________

__________________________________________________________

__________________________________________________________

@javiovetense 

_____________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________________________