Reportajes

El reportaje del Maestro Sainos… Un día de Reyes muy taurino en Atltzayanca, Tlaxcala

La mañana de este domingo 9 de enero, en el municipio de Atltzayanca, Tlaxcala se celebró un maravilloso y taurino día de Reyes en el patio del la presidencia municipal y luego en la plaza de toros La Morenita; estando presentes el Alcalde Gustavo Parada Matamoros, la Síndico Municipal Lorena Loaiza y los 4 Presidentes de los Barrios en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.

Desde temprano la gente se formó con sus familias y gran cantidad de niños para recibir la tradicional rosca de reyes y juguetes que provocaron la alegría de los pequeños, conforme recibían. Los obsequios fueron pasando a la plaza de toros que casi registró el lleno y dónde en principio fueron recibidos por la autoridades encabezadas por el alcalde.

Primero disfrutaron de un espectáculo de payasitos toreros con dos eralas que permitieron que muchos infantes bajarán a recortarlas, después partió plaza la Escuela Taurina de Atltzayanca que dirige el matador José María Macías y los alumnos con mucho orden se dieron las tres con otro becerra, el alumno más destacado Luis Ángel Ahuayo lidio al final un becerro todo los ejemplares fueron a la usanza portuguesa.

Está primera parte finalizó con el Alcalde y los presidentes de  los barrios rifando apoyos, bicicletas y más juguetes para los niños.

El festival taurino

A las tres en punto de la tarde dio inicio el paseíllo del Festival Novillos de De Haro, bravos, destacaron primero y cuarto.

José María Macías: Oreja.

Emilio Macías: Oreja.

Sebastián Palomo Macías: Oreja.

El aficionado práctico Juan González: Palmas.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________