Reportajes

El reportaje de Muriel Feiner… Los Premios de la Asociación Taurina Parlamentaria

La entrega de los Premios de la Asociación Taurina Parlamentaria en su XIV edición, tuvo lugar como es costumbre en el magnífico marco del Salón de los Pasos Perdidos del Senado de España. Abrió el acto Pío García-Escudero, vicepresidente segundo del Senado dando la bienvenida a los asistentes.

Acto seguido, Javier Marqués López, secretario de la ATP, moderó el acto que resultó sumamente ameno, especialmente con la intervención del celista Eduardo González López, quien estuvo hasta en dos ocasiones.

El exsenador y presidente de la ATP, Miguel Cid Cebrián, dio comienzo a la ceremonia y tras la lectura del acto del jurado, se siguió con la entrega de las esculturas, obra del excelente artista Gabriel de la Casa hijo.

En primer lugar, se entregaron dos premios a título póstumo: Al diputado Juan Manuel Albendea, entregado por el senador Javier Arenas y recibido por la viuda del fallecido, María del Carmen Solís Muñoz-Seca, y al senador Juan Antonio Arévalo, entregado por el presidente de la ATP, Miguel Cid y recogido con mucha emoción por la hija del fallecido Blanca Arévalo Álvarez.

Un premio extraordinario por su trayectoria en pro de la Fiesta de los Toros fue otorgado al artista colombiano, Fernando Botero Angulo, quien no pudo desplazarse en persona debido a su avanzada edad, pero lo recogió en su nombre Eneko Andueza Lorenzo, diputado y miembro de la Junta directiva de la ATP.

El premio a la personalidad taurina fue entregado a Fernando Sánchez Dragó por la senadora Pilar Alía Aguado.

La diputada Carmen Calvo Poyato entregó el premio a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla como entidad destacada por su labor de promoción y defensa de la Fiesta, y lo recogió Santiago de León y Domecq, teniente de hermano mayor de dicha institución.

El senador Javier Marqués entregó el premio del destacado medio de comunicación a Canal Toros de Movistar y en su nombre al director del canal Toros Movistar, Ignacio Frauca Remacha.

El prestigioso premio a la figura de la Tauromaquia correspondió a Francisco Manuel Ojeda González Paco Ojeda, y fue entregado por Pío García-Escudero Márquez.

Pío García-Escudero, vicepresidente segundo del Senado se encargó de cerrar el brillante y muy concurrido acto.

¡Felicidades a todos los galardonados!

___________________________________

___________________________________

___________________________________

@murielfeiner 

___________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________