Crónicas

En Cali… Otro indultito más en el festival y Luis Bolívar salió a hombros

Cali, Colombia. Jueves 29 de diciembre 2022. Se celebró el tradicional festival taurino, incluido desde hace unos años en la programación de la feria de Cali. Con media entrada en la plaza se lidiaron seis novillos toros de Juan Bernardo Caicedo y uno de Achury Viejo que se lidió de regalo por parte de Joselito Adame. Fue muy protestado el primer novillo que correspondió a Joselito Adame, por su falta de presencia, dado que era el novillo que estaba preparado para Marco Pérez, por tanto el mexicano regaló el novillo de Achury Viejo.

Gitanillo de América: Ovación

Antonio Ferrera: Palmas

Luis Bolívar: Dos orejas simbólicas tras indulto

Joselito Adame: Silencio y algunas palmas en el que regaló

Ricardo Rivera: Saludo desde el tercio

Luis Miguel Castrillón: Palmas

_______________________

Se indultó el tercer novillo de Juan Bernardo Caicedo, en una muestra más de que ya prácticamente está incorporado que se indulte un ejemplar por tarde para el deleite del nuevo público que asiste a la plaza. Se indulta cualquier torito que medio embista, no se mide su real bravura en el caballo y si repite y le dan algún redondo por la espalda es prácticamente fijo que hay indulto. Uno más y de seguro esto se repetirá muchas veces.

Deseamos que no ocurra porque irá en mayor detrimento de la verdad de la Fiesta; todavía está en la añoranza aquellas grandes ferias de Cali cuando la plaza se llenaba a reventar. Sólo la verdad del toro en toda su dimensión, bravo e íntegro le devolverá el esplendor a Cali.

A los antitaurinos, a los enemigos de la Fiesta, se les responde con la verdad del toro bravo; no con aproximaciones que en nada benefician al arte del toreo.

Lo más luminoso del festejo vino por parte de Luis Bolívar que toreó a gusto al novillo de Caicedo al que le dio pases de todo tipo y se recreó en serie por ambas manos. Ricardo Rivera también realizó una faena de entidad y con gran clase pero la espada le privó de llevarse un merecido trofeo.

Para hoy se anuncia el cartel de cierre de feria con toros de Las Ventas del Espíritu Santo de César Rincón para Luis Bolívar en mano a mano con Emilio de Justo.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________