Reportajes

El reportaje de Muriel Feiner… La Fundación Toro de Lidia acerca a la Tauromaquia a una veintena de corresponsales extranjeros

La Fundación Toro de Lidia no cesa en sus esfuerzos para defender y promocionar la Fiesta y una de sus recientes actividades resultó ser un notable acierto. Organizaron la visita a una ganadería de un grupo selecto de corresponsales internacionales para que pudieran conocer de primera mano lo que es el toro bravo y su crianza.

Allí en la ganadería madrileña de Fernando Guzmán, en la zona de Cabanillas de la Sierra, el portavoz de la FTL, Chapu Apaolaza, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y hacer una breve introducción al mundo del toro.

Después de la presentación, subieron a dos remolques para ver de cerca a los toros en su hábitat natural, viendo además vacas con crías recién nacidas.

Fernando Guzmán les dio en medio del campo, rodeado de ganado, unas explicaciones sobre lo que significaba el toro bravo: “Tal vez no todos Vds. cambiarán su opinión sobe la Fiesta. Pero verán que el toro es diferente. Desde el momento que nace, apuntamos su pedigrí y le damos un nombre. Los pollos no nacen ni se sacrifican con nombres”.

Tras recorrer la finca, donde los corresponsales disfrutaron de lo lindo de grabar y fotografiar las reses de cerca, se volvió a la casa del ganadero para tomar un tentempié (que incluía unas deliciosas tortillas cocinadas por la propia madre del ganadero, doña Mercedes).

Allí, dos toreros: Francisco de Manuel, uno de los triunfadores de la temporada en Las Ventas y ganador de la Copa Chenel y Guillermo García Pulido, el novillero triunfador del Circuito de Madrid, les esperaban para enseñarles el vestido de luces y todos los trastos de torear, para luego darles una clase de toreo de salón. Los corresponsales quedaban impresionados con todo y sorprendidos por el peso del capote.

Entre los muchos prestigiosos medios presentes estaban Reuters, la BBC, Daily Telegraph, la agencia estatal de noticias China Xinhua, la agencia turca Anadolu y la televisión y la radio pública alemana entre otros medios de México, Argentina, Uruguay y los Estados Unidos.

Se puede decir que todos terminaron apreciando el valor ecológico que supone la cría del toro bravo. Esta labor de la FTL ha sido muy importante para hacer entender y crear una mayor compresión de la Tauromaquia en el extranjero.

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________

@murielfeiner 

___________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________