Opinion

El análisis de Thierry Reboul… ¡No estábamos jugando! 19 de noviembre: Afición 2-antis 0

Para anunciar el día de la gran movilización, optamos por un título un tanto provocador “¡No te desconectes!”. Bueno, podemos afirmar hoy que “¡no fallamos!“. Las manifestaciones del 19 de noviembre fueron aguardadas por aficionados, antis y diversos órganos de prensa. Tras la victoria de los aficionados en el primer episodio ante la comisión de ley, ganamos la segunda vuelta.

Si algunos comenzaron informando sobre la reunión organizada por los subordinados de Caron en París, no les sirvió de mucho. La realidad de las figuras vuelve a situar a la iglesia en el centro del pueblo. 200 personas en la Plaza del Chatelet no se dejaron engañar.

Sudoeste

En Bayona, la Plaza de la Libertad (acertadamente nombrada) se llenó con unos 500 aficionados, a unas decenas de metros, unos quince antis ni las ilusiones tuvieron.

Bayona recibió la visita del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien acudió a asegurar su apoyo a su vecino y mellizo vasco.

Demostraciones de fuerza también en las Landas donde Dax y Mont de Marsan reunieron cada uno a mil personas.

El sudoeste había comenzado muy temprano su jornada de movilización en Gironde, la patria de los parlamentarios que votaron, hace más de 70 años, el artículo de la Ley Grammont que nos permite organizar corridas de toros: doscientas personas (elegidas, diputadas, Espíritu del sur, aficonados) a las 8:30 am! Pau, Auch completó el panorama sumando 300 personas más.

Sudeste

Esta ola de aficionados, por supuesto, ha tocado el sureste y, por lo tanto, en Ales, Istres, Arles, Nîmes, Béziers, Perpignan, nos unimos, reunimos y acompañamos a los funcionarios electos que presentaron a los representantes del Estado una moción en defensa de la tradición taurina. Por cientos se contaron en Nîmes, Arles, Ales, Istres y Perpignan los simpatizantes de #OuiàlaCorrida

La guinda del pastel, el 2000 presente (al menos) jóvenes y mayores en la ya mítica Churascaïa para la gran jornada de la Unión de la Juventud de Provenza y Languedoc para defender las tradiciones.

Se ganó la segunda vuelta, se cierran filas, nuestros funcionarios electos han recibido el mensaje. La competencia tiene una particularidad. La última ronda cuenta triple y el juego continúa.

Sophie Mette, diputada por Gironda y pro-tauromaquia, nos confió que recibe más correos de antis que de aficionados. Nos quedan unos días para revertir definitivamente la tendencia, mantener la presión, no soltarla…

Justine Massetat Dupin, con el fuego y la pasión de su juventud, conmovió a los presentes en Dax. Como pidió al final de su intervención, “… sigamos diciendo, coreando y gritando alto y claro #OuiàlaCorrida ».

______________________________________

_________________________________________

_________________________________________

@ReboulThierry3

_________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________