Noticias

Toreros franceses se involucran para defender la tauromaquia en Francia

En el contexto del proyecto de ley presentado por el diputado del distrito 18 de París, Sr. Aymeric Caron, destinado a prohibir las corridas de toros en Francia, y que podría ser votado por la Asamblea Nacional el próximo 24 de noviembre, una delegación de 13 toreros profesionales franceses viajará a París los días 23 y 24 de noviembre.

Por su presencia ante la Asamblea Nacional, los señores toreros:

Marc Serrano, 44 años, Nîmes, Occitanie,

Julien Lescarret, 42 años, Bayonne, Nouvelle-Aquitaine,

Thomas Dufau, 31 años, Mont de Marsan, Nouvelle-Aquitaine,

Tibo Garcia, 25 años, Nîmes, Occitanie,

Yannis Djenniba El Adoureño, 25 años, Aire-sur-l’Adour, Nouvelle-Aquitaine,

Dorian Canton, 21 años, Pau, Nouvelle-Aquitaine,

Adrien Salenc, 25 años, Nîmes, Occitanie

Raphael Raucoule El Rafi, 23 años, Nîmes, Occitanie,

Maxime Solera, 29 años, Arles, Provence,

Carlos Olsina, Béziers, Occitanie,

Jean-Baptiste Molas, Dax, Nouvelle-Aquitaine,

Solal Calmet Solalito, 21 años, Nîmes, Occitanie,

Nino Julian, 19 años, Nîmes, Occitanie,

recuerdan que se oponen a este proyecto de ley que pone en peligro su actividad profesional, tanto como la economía del Sur francés, la ecología taurina y su excepción cultural.

Lejos de la imagen de crueles bárbaros, quieren recordar su sensibilidad por el bienestar animal.

El toro bravo, también llamado toro de lidia, es un animal criado en libertad alimentado con pienso y complementos alimenticios respetando unas estrictas especificaciones, con el objetivo principal de participar en los espectáculos taurinos.

Estos espectáculos que reúnen a miles de personas, desde niños hasta personas mayores, cada verano en los ruedos del sur de Francia de Este a Oeste.

Los debates en torno a la tauromaquia suelen dividir opiniones, y reclaman, en esta ocasión, el derecho al mismo trato mediático que sus detractores, y así expresar su posición.

Los toreros, citados anteriormente, estarán a disposición de los medios de comunicación para contar su día a día, compuesto por entrenamientos, visitas a los animales en la dehesa, iniciación taurina a los niños y disponibles para arrojar toda la luz sobre su estado: la de padres, emprendedores, artistas, apasionados por los toros y la cultura del Sur.

También se ha publicado recientemente en la prensa una convocatoria de apoyo a la tauromaquia, donde hay firmantes de todas las categorías socio-profesionales, incluidas muchas personalidades y/o personas anónimas que reconocen los valores de la libertad.

Esta mañana del miércoles 16 de noviembre, en Paris, la Comisión de Leyes se ha pronunciado en contra de la proposición de dicha ley antitaurina, con enmiendas para borrarla. Todavía habrá que esperar el día 24 si será examinada en la Asamblea Nacional ya que sólo está en cuarta posición de las proposiciones de LFI/EELV (extrema izquierda y verdes), pero algunos diputados de la mayoría de Renaissance (Emmanuel Macron) de provincias no taurinas podrían votar a favor del texto.

#Ouiàlacorrida

___________________________

@TorosenelMundo_

___________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________