Reportajes

Don Pedro Haces invitó a ensayar en su ganadería a Isaac Fonseca

Don Pedro Haces, ganadero, apoderado, empresario, Presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia (AMT), además de Senador y líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), ha sido el anfitrión del prometedor torero mexicano, Isaac Fonseca, quien el reciente 2 de noviembre ha debutado en México después de haber sido ungido como doctor en Tauromaquia en Dax, Francia.

Don Pedro Haces ha puesto a la disposición del ensayo -porque el toreo es arte y por ello los toreros ensayan los bosquejos de sus próximas creaciones en el redondel- de tan significativo torero michoacano, como sin lugar a dudas es, Isaac Fonseca, 9 vaquillas, que han sido un duro reto por la casta y la bravura que han mostrado, y las que una vez que dominó el joven torero, regaló faenas intensas por lo diáfano del trazo y emotivas por el sentimiento desbordado.

Isaac llegó acompañado de su apoderado Carlos Aragón Cancela, quien también es ganadero de Flor de Jara en España.

Han estado presentes en esta importante tienta José Abugader, presidente de la CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales); de Octavio De la Torre Stéffano, presidente de la CONCANACO (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo); así como de otro centenar de presidentes de Cámaras Nacionales del país; y, del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Al finalizar la labor campera, comentó el torero moreliano que “… en España y Francia tuve la oportunidad de torear un número importante de encastes diferentes.

Ahora, de vuelta en México, quiero estar acorde en mi concepto del toreo con la embestida del toro de acá, aunque es cierto que sea cual sea el encaste que yo enfrente, el toro tiene que tener motor pues es lo que le viene mejor a las faenas del estilo en el que me gusta torear”.

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________