Reportajes

El reportaje de Philippe Latour… El regreso a Saintes-Maries-de-la-Mer del acoso y derribo

Tras unos años de ausencia llegó el regreso a Saintes-Maries-de-la-Mer el acoso y derribo. La playa Este de Les Saintes estaba bañada por un hermoso y cálido sol de otoño. El numeroso público se había dado cita para vivir este momento en torno a los toros, los caballos y los toreros.

La contienda en sí fue ganada por el invitado de honor Joselito quien, junto con JG Serramillos Arenas, fue declarado triunfador del trofeo Luc Jalabert 2022.

A lo largo de la mañana, muchos toreros de a pie pudieron intervenir. El niño prodigio Marco Pérez fue el invitado estrella. De cara a la ganadería de Fernay en concreto -3 vacas acosadas más dos erales de Galón- durante sus intervenciones supo resaltar todo lo que tenemos un presentimiento de él.

Los jóvenes Víctor, Miriam Cabas, Fabien Castellani a su vez pudieron vivir a placer y emocionarse.

Durante unas series de Juan Bautista, Medhi Savalli recordaron la época no tan lejana en que vestían el terno de matador de toros.

Clemente presente nos deleitó con sus pases que huelen agua de azahar. En cuanto al maestro Joselito, se apeó para mostrarnos su torería muleta en mano. A los mayores les recordó que aún se puede combinar la nostalgia con el presente.

__________________________________

  • Saintes-Maries-de-la-Mer es una comuna y localidad francesa, del departamento de Bocas del Ródano, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Ubicada en el distrito de Arlés.

___________________________________________

___________________________________________

_____________________________________________

@monteraquipleur 

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________