Reportajes

El reportaje de Muriel Feiner… La Peña Los Cabales rindió emotivo homenaje al ganadero Victorino Martín

La señera Peña Taurina Los Cabales de Madrid ha rendido un muy merecido homenaje a Victorino Martín García en su sede social, el Rincón de Esteban, por su gran y meritoria labor a favor de la Fiesta, tanto como ganadero como presidente de la Fundación Toro de Lidia. 

Victorino no solo ha sabido mantener el maravilloso legado ganadero de su padre criando sus toros de puro encaste Albaserrada, sino también lleva años intentando recuperar el ganado de procedencia Vega-Villar o Sánchez Cobaleda, popularmente conocidos como los patas blancas.

El ganadero comentó que estaba muy satisfecho con los importantes éxitos cosechados por este encaste en la presente temporada.

Tras la intervención de varios asistentes para elogiar al homenajeado, el presidente de la peña, Juan Sáez de Retana, le hizo entrega del tradicional Talismán de la Suerte.

Victorino, quien estaba acompañado por su esposa Pilar, comenzó sus palabras con emoción, recordando a sus padres y abuelos y su “… procedencia de una familia muy cabal”. 

Dijo que su afición le llevó a vivir el mundo del toro en todas sus vertientes: desde aficionado y ganadero, a torero, veterinario, empresario y apoderado.  También está muy volcado en su labor como presidente de la Fundación del Toro de Lidia, llevando a cabo una excelente labor de promoción y defensa de nuestra Fiesta. 

___________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________

___________________________________

@murielfeiner 

___________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________