Crónicas

En Zaragoza… Ginés Marín, por la puerta grande

Zaragoza. Sábado, 15 de octubre de 2022. 10º. Festejo de abono de la Feria de El Pilar. Cerca de dos tercios de entrada. Toros de José Vázquez con presencia, pero les faltó bravura y más casta. El 3º de Juan Pedro Domecq, manso; el 6º bis de El Pilar, manso y descastado.

Cayetano: Vuelta al ruedo y ovación.

Ginés Marín: Vuelta al ruedo y dos orejas.

Ángel Téllez: Ovación y silencio

Detalles:

El tercero hizo feamente por, Ángel Téllez, hubo necesidad de llevarlo a la Clínica Quirón de Zaragoza para estudio radiológico de la zona lumbar y talón.

  • Las radiografías realizadas a Ángel Téllez en zona lumbar y talón derecho han descartado lesiones óseas y musculares. No precisa ingreso hospitalario.

_________________________

Cayetano saludó a su primero con una larga cambiada, acudió al caballo sin emplearse mucho. En la tela roja el toro fue para más y así pudo concretar una faena pulcra sobre todo con la derecha. Con la izquierda le costó un poco más pero al final se entregó en un epílogo con redondo. No ofició como se esperaba con la espada y a pesar de existir petición, todo quedó en vuelta. 

Su segundo no tuvo las bondades del primero, aún así porfió Cayetano, un torero que es toda disposición y entrega, hasta conseguir que le regalara algunos magníficos trazos. Después de una delantera, escuchó ovación.

Ginés Marín sigue la importante evolución que se le ha visto durante este año. Y esta tarde en Zaragoza no fue la excepción. Ahí estuvieron las cadenciosas verónicas como carta de presentación con su primero -segundo del festejo-, y luego del quite por chicuelinas tras cumplir, simplemente, cumplir en varas el de José Vázquez.

Tras ofrendar su faena al respetables, Ginés, se puso de hinojos en donde condujo con mando, incluso, cuando volteó a ver las tablas para refugiarse en ellas. Se impuso en otra serie con la derecha que resulto importante, sin embargo, en la siguiente, ya no sólo volteó a ver las tablas, huyó hacia ellas y ahí consumó el toreo al natural.

Ahí estaba a gusto el toraco, y ahí Ginés le consintió para continuar su faena en un alarde por demás torero, extrajo algunas series más con ambas manos, y el toro continuó su peregrinar para huir de la pelea. Una estocada. Petición que tuvo consenso pero que no autorizó Usía.

Con el quinto, salió a concretar su objetivo de salir por la puerta grande y lo cumplió. Algo dijo con el capote su toro, por lo que apenas y hubo un simulacro en varas. Había mostrado debilidad, la que se hizo evidente en banderillas.

El prólogo de la faena tuvo el mérito de invitarlo a acudir sin molestarlo, lo que consiguió. Así, construyó una faena de mérito, sin atosigarlo, pero si consiguiendo encelarlo para poder sumar series prodigiosas. El toro sintió el poder y buscó huir del encuentro. Después de oficiar con la espada exigió el público dos orejas.

También estuvo otro joven prometedor, Ángel Téllez, con uno de Juan Pedro Domecq y toda su mansedumbre por lo que se tuvo cuidad en varas. Ángel con la muleta le citó y el toro acometió hasta en las dos primeras series con fuerza. El torero cambió de mano y cuando iba apenas el segundo trazo el toro hizo por él cayendo estrepitosamente en la arena

No fue a la enfermería, se incorporó y prosiguió otra serie más con la derecha y dos naturales sensacionales a un toro que ya no iba a ir a más. No estuvo bien con los aceros y todo quedó en una gran ovación.

Ángel vio devolver al sexto con cierto grado de incredulidad, como varios en el tendido. Así que salió el del El Pilar, que no asistió bien al capote. Y estrellándose en el peto hasta en dos ocasiones.

También ofrendó su faena la gran público y aquel toro que pareció que podía llegar a más, se fue a menos, no así el toreo que se impuso a pesar que también buscó el refugio de las tablas. Hubo momentos importantes sobretodo con la zurda, pero el toro limitó la creación. Palmas tras aviso y dos descabellos.

____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver la galería de la Gran Muriel Feiner

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________