Reportajes

El reportaje de Muriel Feiner… Conmemoración del centenario de Antonio Bienvenida

Antonio Mejías Jiménez, más conocido como Antonio Bienvenida, nació en Caracas (Venezuela) el 25 de junio de 1922 y murió trágicamente mientras participaba en un tentadero en la finca de Amelia Pérez Tabernero el 7 de octubre de 1975. Con el propósito de conmemorar el año del centenario de su nacimiento, el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida y su incansable vicepresidente, D. Juan Lamarca, ha organizado una serie de actos en las salas de la Plaza de Toros de Las Ventas.

El sábado se inauguró en la Sala Antoñete una magnífica exposición de pintura y escultura, obra de Mariano Cobo, titulada Dinastía Bienvenida. Presentó el acto Juan Lamarca y participaron en ello José María Moreno Bermejo, vicepresidente de los Bibliófilos Taurinos de España, Miguel Mejías Bienvenida y el propio artista. Cerró el acto Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Tras disfrutar de la amplia exposición de Mariano Cobo, se presentó en la Sala Bienvenida, una impresionante exposición de cartelería histórica, en homenaje a la Dinastía Bienvenida, perteneciente a Ángel Sonseca.

Sonseca es el propietario de más de 13.000 carteles taurinos de incalculable valor, seguramente la más grande e importante colección en el mundo, que refleja casi toda la historia del toreo.

Este domingo 2 octubre

Mañana domingo 2 de octubrese clausurará la conmemoración del centenario de Antonio Bienvenida a las 12.30 en la sala homónima, con un coloquio en el que participarán los siguientes ponentes: Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Mejías Bienvenida, Roberto Piles, Javier Hurtado, Julián Agulla y Juan Lamarca.

Sería un buen momento para disfrutar de ambas exposiciones, la de pintura y escultura de Mariano Cobos y la cartelería de Angel Sonseca, que estarán abiertas al público a partir de las 10.30 de la mañana.

___________________________________

___________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________

@murielfeiner 

___________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________