Noticias

Después de complicaciones por la anestesia Juan Leal recibió el alta hospitalaria

2° toro

Juan Leal fue dado de alta este domingo 18 de septiembre por la tarde del hospital donde pasó una noche muy agitada ya que la anestesia le provocó convulsiones y asfixia, que por fortuna fue superado ese cuadro clínico. El parte médico, finalmente, informa de dos costillas rotas y otra desplazada, pero sin perforación de pulmón.

Además de su lesión, tiene huellas de golpes, hematomas por todos lados, pero nada más de la voltereta que sufrió. También tiene un trauma cervical. Pero lo más doloroso y lo más largo para la recuperación, van a ser esas costillas fracturadas y la que está desplazada.

Habrá que esperar a que se reabsorba el hematoma para poder volver a colocarla en su sitio. Simplemente se le ha dado la recomendación médica de absoluto descanso y esperara a que se resolviera por sí sola. Iba a torear un festival este lunes en España, que por supuesto se canceló.

Cabe recordar que, Juan Leal encabezó el sábado el cartel en donde participaron Andrés Roca Rey e Isaac Fonseca, para una corrida de Victoriano del Río que quedarán en las mentes de todos.

El arlesiano Juan Leal, de 29 años, fuertemente cogido y aparatosamente volteado por su primer oponente y herido, mostró un valor descomunal para volver en el ruedo. Antes de haber sido nuevamente atropellado por su segundo oponente y ser llevando en volandas por su cuadrilla, en contra de su voluntad, en un estado de trance.

Una escena increíble con un público conmocionado.

Tras de la voltereta, Juan Leal sintió un dolor muy fuerte, le costaba mucho respirar. Regresó a la enfermería después de matar a su toro y para que pudiera salir a enfrentar al segundo, los médicos anestesiaron la zona dolorida. Pero Juan Leal, hizo una reacción a esta anestesia.

El torero de Arles sólo tuvo destellos de lo que sucedió a continuación. Recordó que ya no sentía sus piernas, que su cuerpo ya no respondía y ya no podía ver muy bien. Esta reacción comenzó cuando salió de la enfermería. Los que la rodeaban pensaron que iba a pasar, pero los efectos se hicieron cada vez más fuertes hasta que su cuerpo apenas respondió.

Frente a su segundo toro, sus brazos no respondieron, vio al toro venir directo hacia él. Luego en la muleta, recordó el inicio de la faena, y no podía ver muy bien, ahí fue cuando el toro lo cogió de nuevo. Fue llevado en volandas en contra de su voluntad.

En la enfermería, durante casi una hora, su cuadrilla, cercanos y el equipo médico vivieron momentos de impresionante angustia. Juan Leal perdió el conocimiento, había convulsionado y parecía asfixiarse… Para Maurice Berho, quien apodera al arlesiano con Simón Casas, vivieron un momento horrible, con un miedo intenso que no olvidarán.

____________________________

____________________________

@PhilippeGilMir

____________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________