Crónicas

En Murcia… Rafaelillo y Antonio Ferrera salen en hombros

Murcia. Menos de media entrada. Se lidiaron toros de Victorino Martin, bien presentados y de juego desigual.

Rafael Rubio Rafaelillo: Silencio tras aviso; oreja; y orejas con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

Antonio Ferrera: Vuelta tras petición, oreja y oreja.

Detalles:

Antes de iniciar el festejo, el presidente de honor y el vicedecano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, hicieron entrega de un obsequio conmemorativo de la Corrida de la Prensa a los diestros Rafaelillo y Ferrera; a la ganadería de Victorino Martín; a D. Ángel Bernal Manzanera, en la celebración del 135 aniversario de la Plaza de Toros de la Condomina; y al presidente del Real Club Taurino de Murcia, institución que cumple igualmente 135 años.

___________________

Rafaelillo se las vio con un primer toro al que le costaba pasar, muy frenado desde el principio. A base de oficio le sacó los muletazos que tuvo por ambos pitones, a base de cruzarse al pitón contrario y a aplicar mucha suavidad. Labor de mérito que emborronó con el acero.

Rafaelillo recibió al tercero con larga cambiada en el tercio y emocionantes verónicas. Se lució también en el quite por chicuelinas. El toro hizo buena pelea en varas pero en la muleta se quedaba corto y buscaba. Esto impidió el lucimiento de Rafaelillo, que a cambio puso una gran entrega de principio a fin, aportando lo que al toro le faltaba. Mató de estocada y le concedieron una oreja.

El quinto tampoco dio facilidades a Rafaelillo. Fue un toro que se revolvía y buscaba, sin opciones, ante el que el el murciano volvió a intentarlo todo con tal de redondear su triunfo. Faena de entrega y alardes, una auténtica lucha contra los elementos que remató de más de media efectiva y le valió una oreja que le abría la puerta grande.

Antonio Ferrera brindó su primer toro a Rafaelillo. Antes lo había toreado con oficio de capa saliéndose con él hasta los medios. En la faena el toro mostró mejor condición por el lado derecho pero estuvo limitado de fuerza. Esto marcó la faena, resultando el de Victorino más complicado por el pitón izquierdo. Ferrera lo aprovechó con oficio de veterano en estas lides a un toro nada fácil al que entendió muy bien. Mató de estocada y dos descabellos y hubo petición que el presidente no atendió.

El cuarto fue un toro justo de fuerza que perdía las manos y al que Ferrera fue haciendo poco a poco, afianzándolo con oficio, para aprovechar con oficio sobre todo el pitón izquierdo del de Victorino. Construyó una faena de mérito con las medias arrancadas del toro. Mató al segundo intento y esta vez sí le fue concedida la oreja.

El sexto de la tarde fue similar en comportamiento a los anteriores. Se dejó algo más por el pitón derecho y por ahí aprovechó Ferrera para dar los mejores muletazos de la faena. De nuevo mostró oficio y recursos y fraguó un triunfo que le abrió la puerta grande.

____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________