Crónicas

En Albacete… Manzanares salió por la puerta grande

Albacete. Sexta de la Feria de la Virgen de los Llanos. Dos tercios de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq y Victoriano del Río (1º, 5º y 6º), bien presentados, de buenas hechuras, mansos, sosos, el quinto tuvo movilidad. 

David Fandila El Fandi: Ovación y ovación.

José María Manzanares: Ovación y dos orejas.

Cayetano: Ovación y oreja. 

______________________________________

José María Manzanares fue el triunfador de la sexta de la Feria de Albacete tras abrir la Puerta Grande que da a la Calle Feria. El alicantino realizó una gran faena, basada por el lado derecho. Por esa mano, llegaron muletazos de suma elegancia y ligados en un palmo de terreno con un bonancible toro de Victoriano del Río que quiso todo por abajo, con docilidad, colocando la cara y con fondo.

Faena vivida con gusto en los tendidos que disfrutaron de una buena versión de Manzanares. Con el segundo, de Juan Pedro Domecq, apenas tuvo opciones pues el astado sevillano no estuvo sobrado de fuerzas, consecuencia de su mansedumbre y descastamiento.   

Una oreja cortó Cayetano del sexto, también con el hierro de Victoriano del Río. El diestro concretó una entregada actuación con un toro que tuvo docilidad en las primeras series, pero se vino a menos, porque la casta se esfumó.

Comenzó la faena por alto con la mano apoyada en las tablas, para luego trazar una templada serie sobre la mano diestra y terminar la faena en los terrenos de cercanías, con los pitones en el pecho. Como dejó una gran estocada, el público pidió el trofeo como reconocimiento.

Sobre la mano derecha también llegó la tanda más conjuntada frente al tercero, un toro de Juan Pedro Domecq cuya embestida resultó áspera. 

Completaba el cartel David Fandila El Fandi que supo conectar con los tendidos desde el principio de varias lidias con los recibos a la verónica, un quite por zapopinas y dos portentosos tercios de banderillas.

Luego, en la muleta, como es habitual en él al haber obligado mucho a sus astados no ofrecieron gran juego, y sus faenas se vinieron abajo. El granadino puso todo de su parte en dos trasteos que no pasarán a la historia. Manejó el acero de forma contundente. 

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________