Crónicas

En Zacatecas… Emotivo festival donde salen triunfadores Pedro Haces Lago y Carlos Allende

Monumental Zacatecas. Viernes 9 de septiembre de 2022. Festival de Aficionados del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas. Se lidiaron novillos desiguales de presencia y juego de las ganaderías de Coroneo, Pepe Garfias, Boquilla del Carmen y uno más de Pozo Hondo.

Pedro Haces Lago: Dos orejas

Pedro Pinszón: Una oreja.

Carlos Allende: Dos orejas.

Adolfo Mendoza: Palmas.

______________________

Al medio día del viernes 9 de septiembre en la Monumental de Zacatecas partieron plaza los aficionados prácticos Pedro Haces Lago, Pedro Pinzón, Carlos Allende y Adolfo Mendoza.

Salió el primer novillo, de la ganadería de Coroneo,  que correspondió a Pedro Haces Lago, vestido impecablemente  de charro, quien dejó ver el sitio que tiene al cuajar tandas tanto por naturales como por derechazos de gran valía y emoción. Se tiró a matar y el juez de plaza le concedió las dos orejas.

Al dar la vuelta al ruedo, y pasar frente a su padre Pedro Haces Barba, se fundieron en un abrazo y se vivió uno de los momentos más emotivos del festival con dos hombres que hoy en día están luchando por la tauromaquia.

El segundo del festejo, de Pepe Garfias, correspondió al aficionado Pedro Pinzón, vestido a la usanza campero andaluza, al que le hizo una faena meritoria con altibajos por lo que el juez le concede un apéndice.

Carlos Allende, lidió al tercero de la ganadería de Boquilla del Carmen, creo que el mejor novillo de la tarde, tanto por sus hechuras como por su comportamiento, que bien supo aprovechar el señor Allende para cortar las dos orejas.

Cerró plaza el novillo de Pozo Hondo, ganadería zacatecana propiedad de Ana María Rivero y Ramiro Alatorre, quienes lidiarán una corrida en la Monumental de cantera el próximo 17 de septiembre, y correspondió a Adolfo Mendoza, quien toreó con mucho sentimiento y clase. Se va entre aplausos.

___________________________________________

___________________________________________

@RafaRojasC

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

___________________________________________________________________________