Crónicas

En Calasparra… Triunfa Marco Linares; resulta herido Jorge Martínez

Calasparra (Murcia). Casi tres cuartos de entrada. Se lidiaron novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen jugo en conjunto. El mejor fue el tercero, bravo.

Jorge Martínez: Oreja, resultó herido

Marcos Linares: Dos orejas, oreja y ovación.

Víctor Acebo: Silencio y oreja.

Detalles:

Saludaron Juan Carlos García y David Lorente.

Parte médico:

Jorge Martínez fue atendido en la enfermería de “herida inciso contusa en la base del pene, bolsa escrotal y región del prepucio. Se explora la uretra con sonda de faley, estando íntegra. Se realiza sutura en dos planos con puntos simples. Se le coloca collarín por traumatismo craneoencefálico”. Trasladado a hospital para realizarle un tac.

___________________________

Jorge Martínez abrió la tarde con verónicas que resultaron correctas a un novillo repetidor de Fuente Ymbro. En la muleta hizo una faena pulcra con un novillo que comenzó a rajarse. Martínez dejó ver su excelente concepto en el toreo diestro, pitón más claro del astado. Se acopló con oficio a la condición de su oponente y se entregó tanto al entrar a matar que resultó prendido de mala manera, resultando herido en el escroto. A pesar de ello entró a matar de nuevo, recetó una buena estocada y cortó una oreja.

Marcos Linares, quien sustituyó a Sergio Felipe y que dejó una excelente impresión en su primera tarde en Calasparra, confirmó en su primer novillo todas las expectativas que sobre él se habían creado.

Le cortó las dos orejas a un novillo con movilidad con un toreo reposado y de excelente trazo. Inteligente y capaz, sacó todo el partido al novillo en una faena completa con buen toreo diestro pero sobre todo al natural. Mató de estocada y obtuvo doble trofeo.

Por el percance de Jorge Martínez se corrió turno y Marcos Linares toreó en cuarto lugar al segundo de su lote, que no le dejó lucirse de capa. En la muleta se dejó más y Marcos mostró de nuevo la fluidez de su toreo, dejando buenos momentos por ambos pitones. Fue superior a su novillo y mató de estocada, cortando una oreja.

El sexto fue el garbanzo negro de una buena novillada de Fuente Ymbro. En la muleta se orientó rápidamente por el lado derecho y por el izquierdo tampoco se entregó. Lo intentó Marcos Linares pero no había nada que hacer.

Víctor Acebo se las vio con un tercer novillo más apagado que fue a menos. Lo intentó por ambos pitones pero la faena no pudo remontar al tener poca materia prima. Mató de pinchazo y estocada atravesada.

En el quinto, Acebo se encontró con un gran novillo de Fuente Ymbro que embistió bien por los dos pitones y al que hizo una faena entonada que fue de más a menos y que emborronó con una estocada que hizo guardia.

______________________________________________

______________________________________________

______________________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________