Crónicas

En Palencia… Daniel Luque transita por una luminosa madurez (Con Fotos)

Palencia. Segunda de la Feria de San Antolín. Corrida Goyesca homenaje a Marcos de Celis. Más de dos tercios de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, mansos con genio -casta mala- indebidamente indultado el sexto de nombre Juncoso, la sabiduría del torero le hizo ver mejor de lo que fue.

Morante de la Puebla: Oreja y pitos

Diego Urdiales:  Ovación y oreja

Daniel Luque: Dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.

_____________________

Daniel Luque ha triunfado con inobjetablemente y ha salido por la Puerta Grande en la segunda corrida de toros de la Feria Taurina de San Antolín 2022, con dos orejas del primero de su lote y el indulto de ‘Juncoso’, toro que hizo ver mejor de lo que fue en la realidad, consecuencia de la luminosa madurez por la que transita Daniel Luque. Se desea que el ganadero de Núñez del Cuvillo no se vaya a equivocar y lo vaya a echar a padrear, incrementará la mansedumbre de su ganadería.

La conexión con el tendido fue evidente desde el inicio de faena rodilla en tierra. Le dio distancia Luque e instrumentó series de trazo largo, templado y sentido con la diestra. Muy reposado, está en un momento que le puede a todos los toros y, como en el caso de este toro, le hizo ver mejor de lo que era el manso de Núñez del Cuvllo los muletazos se sucedían y la faena no paraba de crecer.

Rebasando la jurisdicción del toro, pistó terrenos peligrosos y en redondo terminó de llevar la locura al tendido y el presidente accedió a la fuerte petición de indulto, ojalá y no se equivoque el ganadero y no lo eche a las vacas, le dará más mansedumbre. Antes, con el primero de su lote, Luque merced a su mando y aguante, extrajo pases por demás meritorios a un toro violento conisuguiendo pasarlo por ambas manos. Tras un estocada las dos orejas.

Morante intentó con el primero de la tarde, un mansito con movilidad, y ahí estuvo en medio de sus poses, una estocada con habilidad y le dieron una oreja. Abrevió con el segundo de su lote, faltó mando y aguante. Por su parte, Diego Urdiales se las vio con un lote incierto que no le puso fácil el lucimiento. No se dejó nada el riojano y su empeño y firmeza encontró el premio de una oreja en el quinto.

_________________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_________________________________________________________

_________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________