Crónicas

En Colmenar Viejo… Salen en hombros Talavante y Daniel Luque

Colmenar Viejo (Madrid). Plaza de toros La Corredera. Lunes 29 de agosto 2022. Tercera de abono. Feria de Nuestra Señora de los Remedios 2022. Más de media entrada. Toros de Zacarías Moreno, correctos de presencia, mansos, con movilidad, el mejor fue el sexto, le dieron vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla: Silencio y bronca.

Alejandro Talavante: Oreja y oreja.

Daniel Luque: Ovación y dos orejas.

Parte Médico:

Durante el desarrollo del festejo ha sido atendido el banderillero Raúl Caricol González de 46 años de edad, presentando: “Herida por cuerno de toro en la cara posterior, tercio superior, del muslo izquierdo con un trayecto hacia arriba de unos 15 cm que afecta subcutáneo sin penetrar en fascia muscular. Pronóstico: Menos grave. Firma: Dr. Enrique Crespo Rubio“.

______________________________

Se dio el tercer festejo de abono de la Feria de Nuestra Señora de los Remedios de Colmenar Viejo en el coso de La Corredera en una tarde agradable con una buena entrada en la que Daniel Luque ha cuajado una faena importante a un geniudo ejemplar de Zacarías Moreno al que se impuso para pasear dos orejas y salir a hombros con Alejandro Talavante que desorejó a su lote obteniendo dos orejas después de dos faenas cumplidoras y una espada de efectos mortíferos. Por su parte Morante de la Puebla por falta de aguante sólo pudo dejar sus supuestos detalles con el segundo de su lote.

Y, Morante sigue en su caminar por todas las corridas que le han puesto a su disposición para que sume más de 100, habitualmente son malas las entradas, deberían entender el mensaje del público. Y luego le aparecen animalillos pequeños, dóciles por no decir bobillos, y más echan hacia afuera al aficionado. No pudo con su primero que apenas podía embestir; no pudo con su segundo. Le faltó aguante y mando cuando los toros no son “obedientes” a sus designios y eso harta al público que le abronca.

Talavante tuvo otro manso que buscó el refugio de la querencia, pero tuvo movilidad y le pudo sacar una faena correcta, un tanto cursilona para después de la espada que fue efectiva, recibió una oreja; como la otra que recibiría por una faena similar, con algunos naturales que pudieron impactar algo a los convocados. Lo que sí impactó fue que la espada mandó al otro mundo rápido al mansillo que tuvo frente a él.

La mejor faena que se estructuró esta tarde fue la de, Daniel Luque, un torero que está llegando a un nivel interesante e importante por la solidez de su arte. El toro tuvo su movilidad, pero el torero tuvo la sensibilidad y la serena inteligencia para entender que lidia debería de dar al toro y estructurar una gran faena. En el tercio final el genio se hizo presente, la violencia que supo atemperar el torero y esa confrontación de dominio, mando, aguante y pases sólidos y contundentes. Como parte final las luquecinas para dar paso al estoconazo. Dos orejas. 

Con su primero, un manso reticente, rascando la arena, esto es reservón, y a pesar de que, Daniel, lo intentó la mansedumbre pudo más en el toro.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________