Crónicas

En Las Ventas… La exquisitez del toreo de Alejandro Mora se malogró por la espada

Las Ventas. Domingo 28 de agosto de 2022. De acuerdo a la información que me dio la empresa hoy asistieron 4.196 espectadores. Novillos de Ribera de Campocerrado y un sobrero de Chamaco, que hizo quinto bis. Los novillos: Primero noble y justo de fuerza. Segundo con poco fuelle y sin transmisión. Tercero noble y levanta cara. Cuarto poco claro. Quinto devuelto, quinto bis sobrero de Chamaco noble y colaborador. Sexto de escaso recorrido

Rafael Reyes: Palmas y silencio.

Alejandro Mora: Ovación y aviso con vuelta precedida de fuerte petición.

Jesús García: Silencio tras aviso y silencio.

Detalles:

Rafael Reyes, Alejandro Mora y Jesús García quienes hicieron su presentación enfrentaron a los utreros de Ribera de Campocerrado que mostraron nobleza y el sobrero de Chamaco que fue el mejor de la tarde. Rafael Reyes estuvo entonado en su primero y voluntarioso en el otro. Alejandro Mora tuvo destellos por ambos pitones en su primero y derrochó exquisitez en su segundo que el público apreció sonoramente. Jesús García tuvo el peor lote.

___________________________________________

Festejo con Novillos de Ribera de Campocerrado y un sobrero quinto bis de Chamaco para una terna formada por Rafael Reyes, Alejandro Mora y Jesús García quienes hacían su presentación en Las Ventas. Conscientes de tal señalado e importante día lo pusieron todo con tal de estar a la altura necesaria para poder triunfar y subir peldaños del difícil camino elegido.

Los de Ribera fueron nobles pero no dieron opción de triunfo y el de Chamaco no fue estoqueado con la eficacia necesaria por Alejandro Mora quien  malogró la solidez de un contundente éxito, que estaría avalado por la exquisitez del toreo con el que deleitó a la afición en su segundo, y que venía precedido de una loable actuación en su primero.

Rafael Reyes estuvo decidido en uno y entregado en el cuarto de la tarde pero le tocó un astado poco claro, carente de transmisión y escaso de fuerza que no ayudó. Jesús García se encontró con un primero con poco fuelle que soltaba la cara al final del muletazo y el que cerró plaza apenas tuvo recorrido. 

Rafael Reyes saludó por verónicas pulcramente ejecutadas al que abrió tarde que resultó noble, tuvo la fuerza justa y embistió a la muleta sin transmisión. Por el derecho pasó, simplemente embistió. Por el otro se desplazó más permitió series con mayor número de muletazos pero sin posibilidad de conectar con el público. Rafael no escatimó disposición y le echó ganas. Mató de estocada larga. Palmas.

Quiso en su segundo jugar fuerte. Recibió a porta gayola se dio cuenta que le venía al cuerpo sin atender al toque y tuvo tiempo para tirarse al suelo en el embroque y no ser empitonado. Puesto en pie dio unas mandonas verónicas con remate de media junto al tercio.

Sin clase y poco claro resultó en la muleta, no se desanimó y lo intentó por el derecho con series de a dos ligados seguidos de otras de tres con remate de pecho, poniéndolo todo Rafael. Por el izquierdo y con mucha insistencia los instrumentó de frente de uno en uno. Lo mejor fueron tres ceñidas manoletinas abrochadas con el de pecho. Mató de pinchazo y estocada caída. Silencio.

Con templadas verónicas a pies juntos  ganando terreno y dejando al novillo en el tercio recibió Alejandro Mora a su primero que empujó en la primera vara. Fue noble y al inicio de la faena de muleta perdió las manos. No permitió ligar los muletazos por ambos pitones. Fue mejor el derecho. Le alcanzó el novillo y cayó al suelo cuando se lo pasaba por el izquierdo, afortunadamente sin consecuencias. Mató de pinchazo, estocada larga y descabello. Ovación.

Lo mejor de la tarde se vio en el quinto bis, ganadería de Chamaco. Salió suelto. No se entregó en el capote de Alejandro. En la muleta fue noble, colaborador y tuvo recorrido. Las series iniciales por el derecho fueron ligadas, de mano baja y sentido remate de pecho.

Por el izquierdo dio tres exquisitas series, la primera ligada, la segunda de a uno y la tercera también ligada, con tardeó al rematar, pero en las tres terminó el pase detrás de la cadera y bajó la mano. También dio algunos sueltos con expresión de frente a pies juntos. Su toreo conectó con los tendidos. Mató de pinchazo y estocada. Aviso. Ovación con fuerte petición y vuelta. 

Jesús García saludó a su primero con unas emotivas, artísticas y templadas verónicas seguidas de dos garbosas chicuelinas y remate de ajustada media. En el caballo estuvo a punto de derribar en la primera. En la muleta no tuvo fijeza, entró descompuesto y levantó la cara al final del muletazo. Mató de estocada larga atravesada y tres descabellos. Terminó echándose el novillo. Aviso y silencio.

Con temple y estéticas verónicas recibió a su segundo. En la muleta tuvo escaso recorrido y se ancló al suelo. Imposible hacer más. Mató de pinchazo y estocada. Silencio. 

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________