Crónicas

En Almería… Interesante tarde dejó Tomás Rufo quien cortó oreja al igual que El Juli

Almería. Segunda de abono de la Feria de la Virgen del Mar. Cerca de media plaza. Toros de Daniel Ruiz, bien presentados y han cumplido.

Morante de la Puebla: Ovación tras fuerte petición y ovación.

Julián López El Juli: Oreja y ovación.

Tomás Rufo: Oreja y ovación.

___________________

Buena tarde de toros la que se ha vivido esta tarde en el segundo festejo del abono de la Feria de Almería, a pesar de que no hubo puerta grande por el fallo con los aceros. Morante dejó su sello personal. El Juli demostró su gran capacidad y Rufo dos faenas en donde la clase y calidad en su expresión son su carta de presentación.

Morante dibujó lances correctos con el capote. Luego con la muleta una faena pulcra que entusiasmó. Estocada casi entera. Hubo cierta petición.

Con el cuarto, Morante volvió a  realizar otra faena correcta, en donde los detalles se han sucedido, faltó la faena sólida.

El Juli paseó la oreja del segundo de la tarde, un toro al que le realizó un quite por chicuelinas. Con la muleta demostró su capacidad y oficio. Tandas por el derecho de muletazos largos y profundos. Con la espada en el primer julipié pinchazo y en el segundo julipié estocada trasera. Oreja.

En el quinto volvió a demostrar su capacidad. Buen toro el de Daniel Ruiz al que entendió El Juli. Faena de poder, oficio en las series correctas. La pena fue el fallo con la espada, el julipié no fue certero.

Rufo debutó en Almería como matador de toros y dejó su gran concepto del toreo. Recibió al tercero con el capote con verónicas con cadencia y buen gusto hasta los medios en donde fueron recortadas con varias medias. Concepto clásico que demostró con la muleta, en lo que ha sido una faena medida, inteligente y con momentos de profundidad. Paseó un trofeo.

El sexto Rufo también con el capote volvió a lancear con cadencia y sus notables buenas maneras. Faena templada con series del buen toreo que él posee, sobre todo por el derecho; las series por el izquierdo tuvieron la naturalidad requerida y los remates resultaron largos y sentidos. Falló con la espada. Ovación.

_________________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_________________________________________________________

_________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________