Crónicas

En Málaga… Ángel Téllez y su toreo al natural

Málaga. Plaza de toros de La Malagueta. Tercer festejo de abono. Desafío ganadero. Media plaza. Tres toros de Pallares (1º, 3º y 5º) y tres de Fuente Ymbro (2º, 4º y 6º) bien presentados y de juego variado y complicados.

Paco Ureña: Ovación y palmas.

Daniel Luque: Ovación y ovación.

Ángel Téllez: Vuelta al ruedo y palmas.

___________________

La tercera de abono trajo a Málaga el desafío ganadero con los toros de Pallarés y Fuente Ymbro a los que se enfrentaron, con gran dignidad, Paco Ureña, Daniel Luque y Ángel Téllez.

Ángel Tellez, quien hizo su presentación como matador de toros en La Malagueta, se recreó al natural con el tercero mostrando que su tauromaquia transita por los mágicos caminos del arte.

Antes en el recibo con el capote dejó lances en donde convivió con la cadencia. Dos buenos puyazos tomó el de Pallarés, que derribó. Un toro bravo al que entendió el diestro, sobre todo en una serie de extraordinarios naturales.

Fue volteado al rematar una de las series, por fortuna sin consecuencias. La pena fue la espada. Pudo pasear un trofeo de no haber fallado al oficiar con el acero.

En el sexto, un bien presentado ejemplar de Fuente Ymbro, Tellez volvió a estar por encima del reto que le representó la complicación del toro dejando una faena pulcra. No tuvo suerte ante un toro con muchas complicaciones. Buena estocada.

Ureña se las vio con un ejemplar de Pallarés en primer lugar bien presentado que tuvo nobleza, pero con la embestida a media altura. Por el izquierdo no tuvo opciones Ureña. Muy por encima el torero del animal. Varios pinchazos y descabello.

Ante el cuarto, un complicado toro de Fuenteymbro Ureña se la jugó y tiró de oficio, pero nada pudo hacer antes el difícil toro. No tuvo opciones. Palmas.

Luque estuvo demostró su oficio y buen momento en el segundo, un toro de Fuenteymbro al que entendió en la faena de muleta. Los muletazos por abajo del comienzo fueron lo mejor, de una faena en la que el animal se vino abajo y se rajó. Estocada y descabello.

En el quinto Luque se estrelló con un toro de Pallarés de bonitas hechuras pero muy complicado. Lo intentó Luque por ambos pitones, pudo enjaretar dos tandas por el derecho, pero poco más. Faena de oficio. Muy por encima del animal. Ovación.

___________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________________

___________________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________