Crónicas

En Las Ventas… Oreja meritoria para Ángel Sánchez

Las Ventas. Lunes 15 de mayo de 2022. Hubo 4.901 asistentes. Toros de Fuente Ymbro con buena presencia y variado comportamiento. Los toros: Primero complicado e irregular. Segundo noble y justo de fuerza. Tercero manso. Cuarto noble y rebrincado. Quinto tardo y mirón. Sexto manso y peligroso.

Jairo Miguel: Ovación y aplausos con saludo.

Ángel Sánchez: Leves aplausos y oreja.

Adrien Salenc: Ovación en los dos.

Detalles:

Los de Fuente Ymbro permitieron que Ángel Sánchez triunfará con una gran de entrega y corte de oreja en su segundo, pues su primero no colaboró. Jairo Miguel destacó en series por el pitón derecho en su primero, en el otro todo lo puso el torero. Adrián Salenc confirmó y el toro resultó peligroso, suerte tuvo de salir por su pie pues fue levantado por los dos de su lote. 

___________________________________________

Corrida de toros con ganado de Fuente Ymbro de buena presencia y variado comportamiento que fueron lidiados por Jairo Miguel, Ángel Sánchez y Adrien Salenc quien confirmó alternativa. Los toros no dieron, en general, las facilidades deseadas y los toreros lo pusieron todo para que la tarde resultara interesante, amena, entretenida y hasta con posibilidades de obtención de trofeos.

Solo Ángel Sánchez cortó una oreja a su segundo, premio ganado a ley con mucha decisión por su parte, tragando, aguantando miradas, probaturas, poniéndose en el sitio y yéndose detrás del estoque a la hora de matar. Adrien Salenc estuvo entregado ante su lote, no escatimó esfuerzos, derrochó valor, se quedó quieto y salió por su pie después de ser empitonado y violentamente lanzado a las alturas por sus dos toros. Dejó alto el listón aunque no cortó orejas. Su lote no le dio facilidades. Jairo Miguel ligó series importantes por el pitón derecho a su primero y en el otro dio muletazos sueltos de calidad.

Nobleza, clase y justeza de fuerza exhibió el primero de Jairo al que saludó semigenuflexo por verónicas con el capote abajo. Con la muleta ligó las tandas iniciales a media altura y el astado embistió con codicia a la muleta. Se dio cuenta de que no podía exigir en demasía y bajó el ritmo.

Le dio su tiempo entre series y cuajó dos ligadas por el derecho, con la intermitencia que quiso el toro, pero con intensidad, temple, belleza y comunicación con los tendidos. Menos calidad tuvo el toro por el izquierdo y solo los permitió de a uno. Mató de media estocada en buen sitio y descabello. Ovación.

Su segundo fue rebrincado en la muleta, noble e irregular en la embestida. No le permitió brillar pero a base de insistir y mostrar firmeza consiguió, en una serie, bajar la mano por el derecho y darlos con calidad. Mató de estocada larga de efecto rápido. Aplausos y saludo desde el tercio.

El primero de Ángel Sánchez no le dio opción de estirarse con el capote. En la muleta tuvo que torear donde el manso quiso, es decir cerca de tablas porque no quería pelea. Le costó embestir y por el derecho porfiando, dejándosela puesta y corriendo la mano logró que pasara. Mató de estocada larga. Aplausos leves.

Estéticas, con expresión y ajustadas fueron las verónicas con las que recibió a su segundo. Derribó en varas. En los muletazos iniciales en el centro del ruedo al intentar rematar la serie el cinqueño le vino recto, hizo por él y fue lanzado a las alturas.

Prosiguió por el mismo pitón, se metió en el terreno del toro, se quedó quieto, mandó, templó con la muleta y los dio con pureza. Tardeó por ambos pitones. Instrumentó un excelente natural y dos soberbios, largos y lentos pases de pecho. Se volcó en la suerte suprema y dio un estoconazo de efecto rápido. Oreja.

Complicado, irregular y poderoso fue el toro de alternativa de Adrien Salenc que cabeceó desde la brega inicial. En la muleta dio derrotes, levantó la cara y lanzó al torero a las alturas. Se puso por ambos pitones y el recorrido fue escaso. Buscó constantemente hasta terminar cogiendo aunque sin consecuencias. Mató de estocada. Ovación.

Anclado al suelo, mirón, tardo y probón fue su segundo. Derrochó valor, invadió su terreno y aguantó en el sitio sufriendo un empalamiento que le llevó a las alturas, afortunadamente sin cornada, y que no mermó la entrega y heroicidad de Adrien. Consiguió extraerle algunos loables muletazos. Mató de estoconazo. Ovación. 

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________