Noticias

Accidentada corrida en Estella cuya peor parte se la llevó Chapurra

Tarde la de este pasado sábado accidentada en la corrida de toros que se celebró en la primera de la Feria taurina de la localidad navarra de Estella donde se lidiaba un encierro de Reta de Casta Navarra para Sánchez Vara e Imanol Sánchez y en la que actuaba como sobresaliente Enrique Martínez Chapurra.

Lo cierto es que esta corrida tuvo la cara y la cruz del toreo. La cara fue para el matador de toros y casi un gladiador como es Sánchez Vara quien llegó a cortar tres orejas, algo que nunca antes había conseguido nadie con toros de esta divisa, lo que es una condecoración taurina para el torero de Guadalajara.

La cruz se la llevaron cuatro de los toreros actuantes como fue el otro matador que alternaba en el mano a mano Imanol Sánchez quien en el cuarto de la tarde sufrió una cogida en una de sus axilas con afectación nerviosa lo que le produjo pérdida de sensibilidad en el tercer y cuarto dedo de la mano, pasando a observación por lo que no pudo salir a lidiar el sexto toro.

Asimismo los subalternos Carlos Donaire y Javier Ortiz fueron atendidos de un varetazo y un puntazo envainado en la zona inguinal, respectivamente.

Pero el peor trago y cornada fue para el matador de toros Enrique Martínez Chapurra quien al hacer un quite en la salida de banderillas de Ángel Gómez Escorial al primer toro de la tarde, el animal de nombre Tonelero hizo hilo con Chapurra quien ya se encontraba en la misma bocana del burladero y le pegó un cornalón tremendo.

______________________________


________________________________

El pitón le entró a la altura de su cadera derecha en sentido ascendente de unos 25 centímetros que le afectó a la masa muscular, parte del hígado y llegó hasta la cavidad torácica donde le rompió dos costillas.

Rápidamente pasó a la enfermería donde decidieron trasladarlo directamente al Hospital Universitario de Navarra ya que por la gravedad de las heridas provocadas por la cornada vieron los médicos más conveniente enviarle a Pamplona y no operarle en el Hospital de Estella.

Al habla con su hombre de confianza quien hace las veces de apoderado y mozo de espadas, nos comenta que tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido ha pasado la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos afectado por fuertes dolores lógicos por la cogida y posterior operación, sin embargo la buena noticia es que no presenta cuadro febril y ya se encuentra en la habitación de planta.

Desde Torosenelmundo.com le deseamos una pronta y total recuperación a este gran torero, amigo y gran persona que es Enrique Martínez Chapurra.

_______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

________________________________________

@miguel_a_yanez 

________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_______________________________________________________________