Crónicas

En El Puerto de Santa Maria… Álvaro y Victor en hombros con el Mayoral de La Cercada

Plaza Real de El Puerto de Santa María (Cádiz). Jueves 4 de Agosto 2022. Temporada de Verano 2022, tercera de abono. Más de un cuarto de plaza. Novillos de La Cercada, correctos de presencia. Aplaudidos el segundo, tercero y cuarto en el arrastre; el sexto vuelta al ruedo. El mayoral fue sacado en hombros junto a los novilleros.

Jorge Martínez: Oreja y ovación.

Álvaro Alarcón: Oreja y oreja.

Víctor Barroso: Oreja y dos orejas.

Detalles:

Saludaron en banderillas en el primero Curro Vivas y José Magaña; y en el cuarto Juan Rojas y de nuevo José Magaña; saludó en el quinto Andrés Revuelta; José Manuel Berciano lidió con gran oficio al sexto. La música sonó en los seis novillos de la tarde.

_______________________

Jorge Martínez tuvo un buen saludo capotero al prodigarse con más de 10 lances a la verónica que le resultaron cadenciosos y de inmediato captaron la atención del respetable. Y en el quite, aparecieron más verónicas que mostraron las buenas maneras del toreo. Su faena resultó brillante con la mano derecha que fueron hacia más conforme avanzó la faena. Tras una entera llegó la primera oreja.

Bravo y bueno fue también el cuarto, al que lanceó correctamente, Jorge Martínez. El brindis a Luis Parra Jerezano. Inició con estatuarios, para dar espacio a los pases con la derecha con buen gusto. Tuvo mayor calidad e impacto el toreo al natural. No ofició bien con la espada y todo quedó en una sentida ovación.

Álvaro Alarcón estuvo voluntarioso con el capote; ya con la tela roja de forma inteligente dio todas las ventajas al novillero que fue entregándose consecuencia lógica del bien planteado inicio. Hubo unos ayudados finales que fueron magníficos. Después de un segundo viaje al morrillo fue suficiente para así obtener una oreja.

El quinto fue un novillo con las complicaciones propias de la casta, con el que anduvo muy firme Álvaro Alarcón. Superó la aspereza consiguiendo estructurar muy bien una faena que brindó a la banda de música y en la que hubo momentos de mucha brillantez. Después de unas magníficas luquesinas, dejó un espadazo de consecuencias mortífera. Le fue concedida otra oreja.

Al tercero lo saludó Víctor Barroso con una larga cambiada de rodillas en el tercio, no obstante, el novillo le desarmó de su capote. Después de comparecer con bravura al caballo, Víctor hizo un buen quite por chicuelinas. El brindis al maestro José Luis Galloso. Víctor tuvo disposición y valor con un novillo exigente y bravo que en ocasiones le hizo notar al novillero su inexperiencia. Aún así, el novillero Barroso no se vino abajo y el final con manoletinas y una estocada certera, le llevó a pasear una oreja.

Víctor Barroso era evidente que no quería dejar ir la puerta grande, así que sumó buenas verónicas de recibo a una novillo que fue con poder al caballo. El quite por bien hechos delantales de Barroso. Brindó a Juan Pedro Galán para depositar sus rodillas en la arena y así comenzó el camino hacia el incontestable triunfo sacando pases de mérito que tuvieron sonora respuesta por parte del público. Al final, bernardinas muy ceñidas y un estoconazo mortífero para recibir dos orejas. El novillo recibió el honor de la vuelta al redondel en el arrastre.

______________________________________________

______________________________________________

______________________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________