Crónicas

En Huelva… Roca Rey, Manzanares y Conquero en hombros

Huelva. Sábado 30 de julio 2022. Se lidiaron toros de Luis Algarra, bien presentados, nobles y colaboradores en conjunto.

José Mari Manzanares: Oreja y oreja.

Andrés Roca Rey: Dos orejas y oreja.

Alejandro Conquero, quien tomó la alternativa: Ovación y dos orejas.

Detalles:

Saludaron en banderillas El Ruso y Jesús Carvajal.

_______________________________

El segundo festejo de las Colombinas 2022 ha resultado triunfal, habiendo salido a hombros la terna al repartirse un total de siete orejas. Roca Rey ha sido el triunfador numérico al cortar tres orejas de su lote, mostrando el gran momento que vive desde que tomó su alternativa y comenzó a devolverle a todos los aficionados la ilusión por el arte del toreo. También Manzanares estuvo a buen nivel cortando una oreja de cada toro y tampoco le fue a la zaga Alejandro Conquero, quien compartió Puerta Grande con estas dos grandes figuras en el día de su alternativa.

La tarde comenzó con buen toreo de capa de Alejandro Conquero, quien se mostró templado en este primer tercio con un toro que embestía con calidad. También se lució en un galleo y en el quite. En la brega el toro se derrumbó y Conquero brindó a su padre después de la ceremonia de alternativa. La falta de fuerza del de Algarra limitó mucho la labor, que consistió en pulsearlo para mantenerlo. El toro terminó por no pasar y Conquero no pudo hacer nada pese a su empeño. Mató al segundo intento de buena estocada y fue ovacionado.

En el sexto calentó los tendidos con un entregado recibo a la verónica. Comenzó la faena doblándose con un toro que transmitía más y después dio series por ambos pitones acoplándose mejor por el lado derecho. Labor entregada del torero onubense que no quería quedar descabalgado del triunfo. Se adornó al final con manoletinas de rodillas y se ganó el respeto de la plaza. Mató de estocada y cortó dos orejas.

Manzanares toreó con soltura al segundo de la tarde, que recibió un solo puyazo y embistió con nobleza a la muleta. Lo acarició en las dos primeras series diestras. Cuando lo intentó al natural encontró una embestida más corta. Volvió a la derecha y de nuevo hubo temple y limpieza. Fue una faena a más sacando todo el partido de un animal con clase al que faltó un poco de transmisión.

Manzanares toreó bien a la verónica al cuarto y lo llevó al caballo por chicuelinas. En la muleta tiró de oficio para componer una faena entonada a un toro al que le costaba embestir, prestando poca emoción a lo que hacía al torero. Tuvo que ponerlo todo el alicantino inventando una faena que le valió para cortar una oreja y abrir la puerta grande.

Roca Rey estuvo variado de capa consecuencia de su inacabable capacidad creativa, a pesar de  la falta de transmisión del toro. Inició la faena en los medios templando muy bien al de Algarra por los dos pitones. Poco a poco fue poniendo lo que le faltaba a su enemigo y brilló al natural en un trazos interminables por su belleza y, de forma especial, cuando convirtió un pase con la derecha en un cambiado por la espalda, que sorprendió y enardeció al público. Final de entrega total rebasando el nivel de jurisdicción del toro, pisando terrenos impensables, previo a una certera estocada mortífera, que puso las dos orejas en sus manos.

Distraído fue el quinto en el capote de Roca Rey y faltó al toro empuje en la muleta. De nuevo le tocó al peruano ir haciendo al reticente astado, que era muy irregular en su embestida y escaso de transmisión. Impuso su mando hasta apurar las embestidas y volvió a pisar los terrenos del toro consiguiendo su cometido de hacerlo pasar en pases que sólo el puede conseguir. Volvió a impactar en el tendido como era evidente por su insoslayable verdad. Mató al segundo intento y cortó una oreja.

_________________________________________________________

_________________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________