Crónicas

En Roquetas de Mar… Gran triunfo de Daniel Luque y Juan Ortega, quienes salieron en hombros

Roquetas de Mar (Almería). Última de la Feria de Santa Ana. Más de media plaza. Toros de Alcurrucén, justos de presencia, aunque mansos y descastadones.

Morante de la Puebla: Dos orejas y bronca.

Daniel Luque: Oreja y dos orejas.

Juan Ortega: Ovación y dos orejas.

Detalles:

Después del paseíllo se escucharon las notas del Himno Nacional de España, lo que se está convirtiendo en una importante tradición.

_______________________________

Daniel Luque está en un momento de gran renovación. Con su primero un manso reticente, nunca claudicó, se fue a más y consiguió extraer pases que parecía que no tenía el manso ejemplar. Un espadazo y una oreja.

Con su segundo que hizo quinto del festejo, otro manso para variar, tan reticente en su caminar como lo anuncia un inválido. En este contexto, Daniel Luque salió y extrajo una faena importante obligando a acudir a su muleta al manso toro, convenciendo a todos los reunidos del gran momento por el que transita. Estoconazo mortífero tras un pinchazo y dos orejas.

Juan Ortega un torero que tiene fina expresión, con su primer manso que pronto huyó hacia e refugio de las tablas, justo ahí en donde el mansurrón se sintió protegido, le extrajo pases con la derecha que valieron mucho. Mal con el acero y vio irse la oreja de sus estadísticas.

Porfió con su segundo, tan manso como todos los del encierro. Tuvo movilidad y Juan le hizo una faena medida, inteligente y sensible, que entendió el público por la inquebrantable entrega. Tras la estocada se exigieron las dos orejas.

Morante ha estado con los toros que seleccionan para que no pase incomodidades en el redondel. Ausentes de casta y sin bravura. Pero de tanto que lo cuidan los toros de esa movilidad domesticada pasan a ciertas o muchas complicaciones. Su animalillo se movió y eso hizo feliz al de la Puebla del Río. Aparecieron unas chicuelinas que no pasarán a la historia aunque entusiasmaron a sus seguidores. Ya con la muleta series con ambas manos a un astado que iba con la agobiante movilidad que da la mansedumbre. Una estocada y le han dado dos orejas.

Con su segundo que tuvo complicaciones como es su habitual respuesta ante esta situación, para no complicarse  abrevió y la gente en su conjunto se enfadó. 

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________