Crónicas

En Roquetas de Mar… La terna salió en hombros

Roquetas de Mar (Almería). Segunda de la Feria de Santa Ana. Lleno. Primero y cuarto de María Guiomar Cortés Moura para rejones, magníficos; al cuarto vuelta al ruedo; los demás de Victoriano del Río, mansos, deslucidos y complicados.

Diego Ventura: Dos orejas y dos orejas y rabo.

José María Manzanares: Oreja y dos orejas.

Roca Rey: Dos orejas y ovación

_____________________________________

Roca Rey continúa en un ascenso imparable, sólo en torero como él se observa este tipo de evolución. Los mansos de Victoriano del Río, unas veces acuden con docilidad, otras son complicados, como justamente fue el primero de Roca Rey, al que toreó rebasando el nivel de su jurisdicción, pisando terrenos que sólo él lo puede hacer por su aguante y mando, para obligarle a acudir en series espeluznantes. Tras el espadazo cortó las orejas.

Habría salido con otras dos orejas tras otra faena de gran importancia, imponiéndose a la exasperante mansedumbre. Cosa rara en Roca Rey, estuvo desacertado con el acero. 

El espectacular Diego Ventura y sus magníficos caballos dieron una exposición ecuestre estupenda, siempre toreando antes y después de imponer los rejones de castigo, y por supuesto las banderillas. A su primero le cortó las dos orejas y tras imponer el rejón de muerte a su segundo hasta el rabo.

José María Manzanares cortó una oreja a su primer toro al que lanceó con mucho gusto y recortó en los medios con una media contundente. El toro y su mansedumbre le hacía acudir deslucido y con la cabeza suelta como una hélice, consiguió sobretodo con el toreo al natural lo mejor de esta faena con el pésimo ejemplar.

Manzanares desorejó al complicado quinto de la tarde. Se impuso y extrajo serie meritoria en redondo por el lado derecho, que tuvo respuesta con la zurda. Después de un buen esapdazo las dos orejas.

_____________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_____________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________