Crónicas

En Fuengirola… Le dan la puerta grande a El Cordobés

Fuengirola (Málaga). Corrida del 60º aniversario de la plaza de toros. Tres cuartos de entrada. Toros de Torrestrella y Carlos Núñez (3º, 4º y 5), mansos y descastados, el que tuvo más movilidad el cuarto. Mal presentados, anovillados.

Manuel Díaz El Cordobés: Ovación y dos orejas.

Morante de la Puebla: Silencio y oreja.

Cayetano: Ovación y silencio.

____________________________

Manuel Díaz El Cordobés ha triunfado, con su peculiar y entusiasta toreo de muchos conocidos. Su forma de hacer su tauromaquia que conduce al divertimento a los parroquianos y acaba convenciendo. Eso ocurrió en este festejo, impactó gratamente con el toreo que hizo a su primero y de no haber estado mal con el acero, seguramente le hubieran dado hasta la oreja.

Con su segundo, el cuarto del festejo, fue un toro manso pero con movilidad, esa movilidad que les faltó a los demás pero con docilidad. Con este toro hizo lo que quiso, la gente se entusiasmó a rabiar y le llegaron a sus estadísticas dos orejas.

Morante está en su campaña para sumar 100 festejos, habitualmente no pasa nada, como ocurrió en este festejo con su primero. Nada más se le complican las cosas y hasta culpa a los toros de estar toriciegos. La realidad comenta que todo se resume en la falta de capacidad para imponerse, porque es muy endeble su frágil aguante por lo que el mando es una aspiración. No se pudo imponer con su primero -segundo del festejo- y todo ya es historia.

Una orejilla le dieron en su segundo, que se prestó para que dejara algunas series que gustó algunos, por lo que después de oficiar apuradamente con la espada le dieron una oreja.

Estuvo por fin Cayetano, un torero de buenas maneras, pero que no se prodiga mucho, luciría mejor con toros que no vinieran de las ganaderías comerciales. Poco pudo hacer con su primero que apenas tuvo un suspiro de casta para estar en el ruedo. Extrajo algunas serie que gustaron a los asistentes con base en obligar al manso.

Mientras que con el que cerró plaza, nada pudo hacer por el evidente descastastamiento.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

______________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________