Crónicas

En La Línea de la Concepción… Roca Rey conquistó a todos por la puerta grande acompañado de Manzanares

La Línea de La Concepción (Cádiz). Toros de Los Espartales para rejones y Núñez del Cuvillo para la lidia a pie, mansos.

Diego Ventura: Ovación y ovación.

José María Manzanares: Oreja y oreja.

Roca Rey: Dos orejas con petición de rabo y oreja.

____________________

Roca Rey sigue imponiendo su mandato. La gente convencida de su verdad acude y llena los cosos. Dos faenas de suma importancia en donde el poder del sentimiento y el poder que le concede el aguante a su mando consiguió dos faenas que convencieron totalmente a los ahí convocados.

El temple es su sólido argumento que atempera a su incontenible valor y regala, como ocurrió con su primero en donde los trazos han sido el conjunto del buen gusto con la armonía y el ritmo. Gran estocada dos orejas con petición de rabo.

_______________________________

_______________________________

Con su segundo había que imponerse lo que hizo con la seguridad evidente. El toro cuando percibió su instinto que quien estaba frente a él, era quien tenía el mando acudió sin chistar en una faena que convención a todos. Una entera y otra oreja.

José María Manzanares recibió con mucho gusto al segundo de la tarde con un ramillete de verónicas y una bonita media. Tras los tercios de varas y banderillas, Manzanares fue saliéndose poco a poco con el toro. Le dio tiempo y distancia, justo lo que el de Cuvillo necesitaba ya que comenzaba a acusar la falta de fuerza. Fue ligando tandas muy despacio que hicieron las delicias del público. La faena fue a más gracias al temple de José María Manzanares, rubricó la faena con una gran estocada y paseó la primera oreja.

_______________________________

_______________________________

Manzanares recibió en el tercio al quinto de la tarde y lo fue sacando hasta los medios donde remató con una templada revolera. El toro fue incierto y no terminó de entregarse en ningún momento. Manzanares logró templar sus embestidas pero el animal, tampoco terminaba de humillar y cabeceaba creando ocasiones de peligro. Una faena de poder y exposición del alicantino que no se dejó nada dentro. Cortó una oreja tras otra buena estocada.

Diego Ventura cabalgó consumando el buen rejoneo. Se impuso de salida a su toro, para luego de templarlo llevarlo toreado antes y después de imponer desde el rejón de castigo, hasta las banderillas. Mal con el rejón de muerte por lo que hizo uso del descabello.

Ventura sumó otra faena que interesó al público y todo lo diluyó su pésimo uso con los rejones mortíferos.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

______________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________