Noticias

Juan Carlos Unzué dio el tradicional chupinazo dedicado al personal sanitario y a los afectados de ELA

Los Sanfermines 2022 ya han comenzado. A las doce en punto del mediodía, Juan Carlos Unzué ha prendido la mecha del Chupinazo y ha dado comienzo a unas fiestas muy esperadas tras dos años de suspensión por la pandemia de la COVID-19. Con un emotivo “Pamploneses, pamplonesas. Iruñarrak. Viva San Fermín, Gora San Fermín” se han iniciado 204 horas de fiestas con un programa festivo preparado por el Ayuntamiento de Pamplona que acumula más de 530 actos del 6 al 14 de julio.

En el balcón de la Casa Consistorial, Unzué ha dedicado el Chupinazo a “… todos los sanitarios y las personas que nos han ayudado en la pandemia, así como a todas y todos los enfermos con ELA…”, y envió una dedicatoria especial a su amigo Montxo Urdiáin.

Momentos antes de las 12 horas, los timbaleros se han asomado al balcón de la primera planta del Ayuntamiento para anunciar el inminente inicio de las fiestas. Entonces, junto a Juan Carlos Unzué, se han asomado al balcón central del segundo piso de la Casa Consistorial el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Tras el primer cohete se han sucedido otros 47, el segundo de ellos lanzado por el presidente de ASORNA, Francisco Javier Zabalza. Posteriormente, el alcalde ha brindado en el Salón de Recepción con las personas invitadas al Ayuntamiento en la mañana de hoy por las fiestas que hoy comienzan.

Autoridades y personalidades asistentes

Al Chupinazo han asistido, entre otras autoridades y personalidades, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior de Gobierno de Navarra, Javier Remírez Apesteguía, el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, además de los máximos responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad en Navarra. También han acudido la rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu, y la directora del Centro de la UNED de Pamplona, Carmen Jusué, así como la ganadora del cartel anunciador de las fiestas, Olaia Merino Erviti.

Hasta la Casa Consistorial han acudido alcaldes y alcaldesas de varias localidades de la Comarca de Pamplona, además de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco Gual, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento del Puerto de Santa María, Millán Alegre Navarro. También han estado varios miembros de la Asociación ELA Navarra. 

Por la tarde

A partir de las 18:30 horas se llevará el segundo festejo dentro de este maravilloso marco de los sanfermines: Toros de El Capea para los rejoneadores Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Primer encierro

En punto de las 8 de la mañana este 7 de julio se correrá el primer encierro con toros de Núñez del Cuvillo. Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, serán lidiados -junto con uno de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza-, por Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Andrés Roca Rey.

¡Qué viva San Fermín!

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Fotografias: El Ayuntamiento de Pamplona

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________