Noticias

Lances de Futuro dio a conocer los carteles de la Feria de Almería 2022

El teatro Apolo de la capital almeriense ha acogido este lunes la presentación de los carteles taurinos de la Feria del Mar 2022 de Almería; feria que se desarrollará del 19 al 21 de agosto y que estará compuesta por dos corridas de toros, una novillada con picadores y una clase práctica.

El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzman, ha sido el primero en intervenir y dar la bienvenida a los asistentes. Acto seguido fue el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, quien agradeció de nuevo la gran acogida que ha tenido en Almería y ha destacado que “… presentamos nuestra primera feria al frente de la plaza de Almería, pensamos que es una gran feria con muchos alicientes como la presencia de figuras consolidadas como Morante y El Juli; un torero revelación y de la talla de Tomás Rufo y un mano a mano entre Emilio de Justo, que tiene la deferencia de reaparecer en esta plaza después de su gravísimo percance en Madrid, y el peruano Roca Rey.

Desde Lances volvemos a apostar por las novilladas con picadores, como en el resto de ferias que organizamos, en esta ocasión con la presencia de dos novilleros como Jorge Martínez y Álvaro Alarcón, y un puesto para el triunfador de la novillada de Santander, de esta manera seguimos dando continuidad al ciclo La Oportunidad que iniciamos en el mes de marzo en Morón.

Bajamos el precio de los abonos un 15% y el de las entradas sueltas se baja un cinco por ciento con respecto al año anterior, queremos que este año vengan los aficionados a los toros a Almería”.

El cartel ha sido un diseño de Javier Díaz Garrido, donde destaca la figura de la gran figura del toreo Antonio Bienvenida, en el centenario de su nacimiento y en homenaje a este matador de toros vinculado con Almería.

Así quedaron confeccionados los carteles:

Viernes 19 de agosto

Novillos de Guadaira para Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y el triunfador de la novillada de Santander.

Sábado 20 de agosto

Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla del Río, Julián López El Juli y Tomás Rufo.

Domingo 21 de agosto

Toros de Núñez del Cuvillo para Emilio de Justo y Roca Rey en mano a mano.

Lunes 22 de agosto

Novillada en clase práctica para Javier Camps, Antonio Fernández, Ernesto Lorenzo, Ángel Delgado Dennis Martín y Hector Morales.

Al final del acto un emotivo Emilio de Justo

En la presentación ha estado como invitado distinguido el matador de toros Emilio de Justo, quien habló al final del acto manifestando que “… en los próximos días me retirarán el collarín y podré empezar la rehabilitación. Deseando ir al campo a final de mes para prepararme para mi reaparición en Almería, donde la afición me entregó su cariño especial, fue bonito disfrutar del toreo.

Es emocionante estar aquí, han pasado tres meses del percance de Madrid, muy duros, pero los toreros debemos de asumir que estos forma parte del guion. Estoy muy ilusionado de reaparecer aquí en Almería y agradecer la confianza de José María Garzón, Ojalá vivamos momentos especiales en esta feria”.

___________________________________________

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________