Crónicas

En Zamora… Daniel Luque, Alejandro Marcos y Morante salen en hombros

Plaza de toros de Zamora. Segunda de feria. Corrida concurso de ganaderías. Más de un tercio de plaza. Toros de Castillejo de Huebra (noble y con fijeza el enclasado primero, aplaudido en el arrastre); Montalvo (bravo y con calidad el segundo); María Loreto Charro Santos (de más a menos el justito tercero); Puerto de San Lorenzo (exigente y con fondo el cuarto); Valdefresno (de gran calidad y entrega el quinto); y Pedraza de Yeltes (con poder y exigencia el imponente sexto).

Morante de la Puebla: Ovación y dos orejas.

Daniel Luque: Oreja y oreja.

Alejandro Marcos: Oreja y oreja.

___________________________

Al primero, Morante, le recibió con lances a la verónica, para recortar con dos medias que entusiasmaron al público que apenas y rebasó el tercio de la plaza. Un serio llamado para Morante quien todo hace ver que no está cumpliendo con las expectativas del público que decidió no acudir cómo se deseara.

Fue con prontitud al caballo el de Castillejo de Huebra y hasta en dos ocasiones cumpliendo en este tercio en donde le dieron con vehemencia. Para el tercio de muleta el toro quedó casi en el límite de las fuerzas y Morante lo pasó sobretodo en el toreo al natural. Mal con la espada.

A su segundo, Morante, le volvió a lancear a la verónicas de forma cumplidora. El toro de El Puerto, que acudía a media altura, fue tres veces al caballo de Aurelio Cruz hijo, quien cumplió con pulcritud el tercio. El toro manso no fue fácil y en ocasiones tuvo miradas hacia adentro. Morante, tenía que cumplirle a la limitada entrada que le estaba demostrando la poca convocatoria que está teniendo; así que expuso un poco más de lo habitual y la gente se entusiasmo. Una entera y la bondad del respetable le concedió dos orejas.

Quien está viviendo un momento de absoluta relevancia es, Daniel Luque, quien enfrentó con inteligencia a sus dos oponentes, lo que el público supo entender. y apreciar.

Con el encastado segundo que fue de Montalvo, estuvo sencillamente magnífico, Daniel Luque a la verónica, dando cadencia a cada uno de los lances. El toro recibió dos puyazos, porque el torero no quiso una tercera comparecencia, posiblemente en beneficio de su importante faena ya que había dado vuelta de campana el del Montalvo.

Así que tuvo un prólogo de importancia su faena en los medios y luego estructuró una sucesión de series con ambas manos de mucho brillo, lo que impactó al exigente gusto de los ahí reunidos. Un espadazo y merecida una oreja.

Daniel Luque volvió a lucir en los lances impecables con el quinto, que provino de la ganadería de Valdefresno. Toro que fue tres veces a la cabalgadura de El Patilla. Una faena media, suave para no afectar al toro, sino por el contrario invitarlo a embestir con temple y contenido. Como punto final sus luquesinas y después de un pinchazo impertinente, una estocada mortífera. Oreja.

Los jóvenes como Alejandro Marcos requieren mayor oportunidad para comenzar a consolidarse. Su toro fue de Loreto Charro, y en el saludo hubo cadenciosas verónicas lo que resultó un buen saludo que fue recortado con media y otro más por revolera. Dos encuentros al caballo de Alberto Sandoval. Pareció que el toro dejó su “energía” en la cabalgadura y el tercio final acudió con la fuerza justa. Alejandro entendió del reto y sumó una faena pulcra y más que correctamente estructurada. Una gran estocada y una oreja.

El de Pedraza de Yeltes -que cerró plaza- fue complicado y su presencia impactó en el público. Su poder lo hizo notar en la cabalgadura de Óscar Bernal quien visitó la arena, pero al final impuso tres correctos puyazos. Ahí estaba la encrucijada a resolver, Alejandro Marcos, simplemente dilucidó la problemática y se impuso con serenidad ante la evidente brusquedad dejando una muy importante faena que supo comprender el público y tras otro mortífero espadazo, cortó una oreja.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________