Crónicas

En Cutervo… Curro Diaz y Alfonso de Lima se imponen

Cutervo, Cajamarca (Perú) Miércoles 28 de junio del 2022, a plaza llena en la Jorge Piedra Lozada se dio la penúltima tarde  de feria en honor a San Juan Bautista. Toros de Santa Rosa de Lima, bien presentados pero mansos y complicados. No permitieron el lucimiento de los diestros.

Curro Díaz: Oreja y palmas. 

Alfonso de Lima: palmas y oreja. 

Manuel Perera: palmas y saludo.

________________________

Curro Diaz lanceó con gusto por verónicas en el recibo con el que abría plaza. Presagio de faena para paladear sin embargo las expectativas se diluyen al salir del caballo el toro que manseó descaradamente desarrolló malas intenciones. 

Con el salido cuarto, el diestro de Linares le toma el pulso al toro que poco se dejó por el derecho. Cruzándose, pegó un aguante tremendo para ir adosando muletazos tirando de su oponente. Abrochó su labor por naturales con esencia siempre tirando del toro que a esas alturas perdió fondo. Estocada entera caída. Oreja.

El primero de Alfonso de Lima, segundo de la tarde, fue un manso cantado y geniudo. Huidizo, pegó el salto al callejón causando sosobra. Pedían cambiarlo lo cual no se justificaba. Hizo bien el matador limeño al lidiarlo y despacharlo. 

Con el echado quinto, un toro que lejos de embestir acudía topando y fue más claro por el derecho, así lo ve iniciando Alfonso de Lima por doblones muy torero. La labor  se decanta por ese lado, con series intensas que el público acompaña entregado ante el oficio y dominio del espada nacional. La faena tiene lo justo y bien. Espada un pelin desprendida tras pinchar arriba. Oreja merecida. 

Manuel Perera es un joven diestro que concitó atención desde su irrupción como novillero en base al valor e ímpetu de siempre salir a por todas. Se justificó en este periplo sanjuanero por tierras del norte peruano. Empero, irá cuajando y depurando sus formas. No se amilanó con el tercero que fue muy probón. Con el que cerraba tarde, que se empleó en el percal, estuvo más seguro.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

______________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________