Crónicas

En Burgos… Vuelta de Manuel Díaz El Cordobés y triunfo de Morante de La Puebla con Joselito Adame

Burgos. Lunes 27 junio 2022. Tercera de la Feria de San Pedro y San Pablo. Se lidiaron toros de Antonio Bañuelos, bien presentados,

Manuel Díaz El Cordobés: Oreja con fuerte petición de la segunda y silencio.

Morante de La Puebla: Dos orejas y ovación.

Joselito Adame, quien sustituía a Cayetano: Ovación tras aviso y dos orejas.

_____________________

El Cordobés y su entusiasta toreo dejó nuevamente constancia de su entrega. Cortó una oreja tras torear a su dúctil ejemplar, sobretodo, por la mano derecha. Con su segundo -el cuarto- del festejo, hubo esa entrega característica en este esforzado torero que causa euforia, pero el toro se vino a bajo y lo demás quedó en las intenciones.

Morante ha tenido la posibilidad de estar en calma con el lote que le ha correspondido. Así con su primero hizo una faena de correcto trazo, sacando faena del remiso ejemplar con ambas manos que han sido del gusto del público. Luego de la espada le dieron dos orejas.

A su segundo tenía más reticencia y le fue cuidando para que acudiera, así después del inicio por alto, sumo pocas series que agradaron a la asistencia, y por ello, tras oficiar mal con los aceros, le reconocieron con ovación.

Joselito Adame fue ovacionado en su primero tras una faena en donde consiguió ligar el toreo por los dos lados, a un toro que se refugió en tablas. A su segundo, el que cerró plaza, entusiasmó con un quite por zapopinas. Ya con la muleta sumó series mostrando su sitio y oficio en series bien ligadas. Un viaje con la espada y dos orejas.

___________________________

____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________