Crónicas

En Rozas de Puerto Real… Francisco de Manuel por la puerta grande

Rozas de Puerto Real. Sábado 25 de junio, 2022. Tercera y última semifinal de la Copa Chenel. Toros de Concha y Sierra (1º, 2º y 6º) y José Vázquez (3º, 4º, 5º y 6º bis), bien presentados los de José Vázquez y de buen juego.

Ángel Téllez: Saludos y saludos tras dos avisos.

Marcos: Oreja y saludos tras aviso.

Francisco de Manuel: Oreja y oreja.

_________________________

Rozas de Puerto Real cerró la fase semifinal, con la tercera y última en la que hicieron el paseíllo Ángel Téllez, Marcos y Francisco de Manuel, lidiando toros de Concha y Sierra y José Vázquez.

Ángel Téllez abrió la última semifinal ante el primero de Concha y Sierra, al que faltó ritmo y transmisión, pero embistió con nobleza. Téllez lo intentó exprimiendo a su oponente, muletazo a muletazo, y lo mejor llegó al final con una serie de derechazos sin ayuda que calaron en el público. Remató con un pinchazo y una estocada y saludó una ovación.

Al cuarto, de José Vázquez aplaudido de salida, lo toreó con suavidad desde los inicios. Embistió con nobleza, aunque le faltó un punto de transmisión que no impidió a Téllez sacar ese concepto puro y con gusto y dejar muletazos muy largos y templados, sobre todo al natural, donde llegaron los mejores pasajes. Emborronó su gran actuación con la espada escuchando dos avisos, pero eso no impidió a la afición sacarle a saludar.

Marcos cortó un trofeo en su primera faena, al segundo de Concha y Sierra, que embistió con alegría y lo recibió a la verónica. Se desmonteró Iván García en banderillas. Marcos buscó en todo momento el lucimiento del animal apostando por él para elaborar faena y de menos a más fue conectando con los tendidos. Lo mejor, una tanda a dos manos a final de faena, que remató de estocada.

El quinto fue un toro muy serio de José Vázquez, suelto y desentendido en los primeros tercios, aunque embistió con nobleza a la muleta de Marcos, al que por momentos se le vio disfrutar con su actuación. Por el pitón izquierdo, mayor calidad, fue ligando naturales, aunque se apagó pronto. Un pinchazo precedió una estocada tras aviso. Saludó una ovación.

El triunfador numérico fue Francisco de Manuel, que cortó dos trofeos y salió a hombros. Su primero, de José Vázquez, transmitió desde los primeros tercios. Destacó Juan Carlos Rey en banderillas. De rodillas comenzó la faena, embistiendo con alegría, sobre todo por el pitón derecho, aprovechando su condición el madrileño. Terminó la faena con una serie de manoletinas ceñidas, antes de una buena estocada, un punto trasera. Aplaudido en el arrastre el tercero.

El sexto de Concha y Sierra fue devuelto tras un problema en la vista y en su lugar saltó el sobrero de José Vázquez. Con chicuelinas al paso lo colocó al caballo Francisco de Manuel. Tuvo ritmo y humillación el cierraplaza y el madrileño se colocó firme buscando el lucimiento y el pase a la final. Tras un pinchazo y una buena estocada, paseó la segunda oreja que le abrió la puerta grande.

______________________________________

______________________________________________

______________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________