Crónicas

En Arcos de Jalón… Vaya duelo ganadero frente a la actitud de los novilleros

Arcos de Jalón. Segunda semifinal del Circuito de Castilla y León. Novillos de Eladio Vegas (1º y 2º) y Loreto Charro (3º y 4º). Destaco el tercero de Loreto Charro. Ambos novillos de Eladio Vegas fueron aplaudidos en el arrastre por la afición soriana.

Pablo Jaramillo: Ovación y ovación tras dos avisos.

Mario Navas: Silencio y ovación.

___________________________

La localidad soriana de Arcos de Jalón acogía esta tarde la segunda novillada picada de las semifinales del Circuito de Castilla y León. En el cartel se lidiaban novillos de Eladio Vegas y Loreto Charro para los jóvenes novilleros Mario Navas y Pablo Jaramillo.

Abrió la tarde el novillero salmantino Pablo Jaramillo con un novillo de Eladio Vegas de buena condición por ambos pitones, aunque destacó por el pitón derecho. Una faena con la que Pablo no consiguió llegar a los tendidos. Falló con la espada y mató bien en el segundo intento. Saludó una ovación.

Pajarero novillo de Loreto Charro fue el novillo destacado de la tarde. Pablo Jaramillo le recibió con lances de rodillas y se echó el capote a la espalda para realizar un buen quite. Con la muleta, comenzó la faena una vez más de rodillas, sacando el novillo hacia los medios y logró ejecutar su toreo pegando buenas tandas por ambos pitones del buen novillo. Falló con la espada en repetidas ocasiones recibiendo dos avisos.

Mario Navas recibió al segundo de Eladio Vegas con un buen recibo capotero que caló en los tendidos. Consiguió el de Valladolid meter al público en la faena, pero falló con los aceros que le hizo perder los trofeos.

Al cuarto de Loreto Charro, Mario Navas toreo a la verónica con buen gusto. La faena de muleta estuvo marcada por las embestidas desiguales del último novillo, Mario tuvo buena actitud con el cuarto de la tarde pero no llegó a conectar con el respetable.

______________________________________

______________________________________________

______________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________