En Las Sanjoaninas… Moura hijo vuelve a triunfar en la mixta del cierre

Plaza de toros de Isla Terceira (Angra do Heroísmo, Azores), sábado 24 de junio. Tercera y última corrida de la Feria de Sao Joao. Tres cuartos de entrada. Seis toros de Rego Botelho: dos cuatreños para lidia a caballo, muy bien presentados y de buen juego, y cuatro para lidia a pie, de menos presencia, salvo el sexto, y de comportamiento irregular.

El cavaleiro João Moura hijo: Vuelta al ruedo en ambos.

José Garrido: Vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.

Joao Silva Juanito: Vuelta al ruedo en los dos.

Detalles:

El banderillero João Pedro Silva Azoreño saludó tras un gran par de banderillas al quinto.

______________________

En el intervalo de la corrida fue homenajeado Francisco Parreira por sus  25 años de actividad como embolador y taxidermista.

En la tarde de San Juan, en la única tarde con toreo a pie de la feria, Joao Moura hijo sumó otro importante triunfo en el cierre de las Sanjoaninas de 2022, en la que también destacó con su primero el diestro portugués Joao Silva Juanito.

Tras el éxito que también logró en la primera corrida del abono, había una gran expectación por ver de nuevo al cavaleiro de Monforte, que no defraudó a los asistentes que cubrieron los tres cuartos del aforo en este espectáculo mixto.

Moura abrió plaza con un toro jabonero de Rego Botelho de notable presentación pero que pronto comenzó a salir suelto hacia terrenos de tablas. Aun así, el jinete aprovechó su buen galope para bregar con temple y clavar arriba, realizando una faena para aficionados. Tuvo una actuación aún más rotunda con su segundo, también jabonero, que salió como sobrero. Ante un toro de mayor fijeza, Moura hijo sacó sus mejores caballos para templar las enrazadas embestidas del de Rego Botelho, clavar de forma eximia y rematar la lidia con dos mourinas que levantaron a los tendidos.

En cuanto a los toreros de a pie, pusieron una gran disposición, y también mucha variedad capotera, pues ambos se picaron en quites, pero con la muleta no lograron el lucimiento esperado.

José Garrido, que se presentaba en Isla Terceira, sorteó dos ejemplares, también de Botelho, que fueron a menos, lo que hizo que sus faenas también perdieran intensidad. Aun así, el extremeño insistió para centrar el interés del público y lograr, al menos, dos momentos de alto nivel: una buena tanda de derechazos con su primero, ya en la zona de tablas, y un mazo de ceñidas manoletinas con su segundo.

El lusitano Juanito dejó también una buena imagen en Angra do Heroismo. Cuidó las escasas fuerzas de su primero para así poder aprovechar su entregada forma de humillar en una faena variada, con muletazos de rodillas, circulares, luquesinas, adornos y desplantes. Pero, ya en el cierre de la tarde, no pudo redondear un triunfo rotundo ante las violentas y rebrincadas embestidas del mejor presentado de los astados destinados a la lidia a pie, por lo que no pudo pasar más que de poner empeño.

Los toros de rejones fueron pegados por el Grupo de Forcados Amadores de la Tertulia Tauromáquica Terceirense: el primero por Toní, que lo logró con valor y riesgo a la primera tentativa, mereciendo dos vueltas al ruedo apoteósicas; y el cuarto, por Bernardo Belerique, que lo logró al sesgo al quinto intento.

______________________________________

______________________________________________

______________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________