Crónicas

En Sevilla… El Melli ha destacado

Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Jueves 23 de junio, 2022. Se lidiaron novillos de Torrehandilla, bien presentados. Destacaron tercero y cuarto.

Germán Vidal El Melli: Silencio tras aviso y oreja.

Lalo de María: Silencio y ovación.

Joselito Sánchez: Silencio y silencio.

Detalles:

Se guardó un minuto de silencio en memoria del Maestro Andrés Vázquez.

___________________________

El Melli toreó con temple y buen estilo a la verónica al primer novillo, levantando las primeras ovaciones de la tarde. Lalo de María hizo un quite y en el remate el novillo hizo hilo, propinándole una fuerte voltereta de la que salió milagrosamente ileso.

El Melli hizo un quite por chicuelinas y comenzó bien la faena con la rodilla flexionada. Cuando le plantó cara por el lado derecho, el novillo se rajó por completo e impidió el lucimiento. Lo intentó todo al hilo de las tablas pero no pudo construir faena. Mató de dos pinchazos, estocada y descabello.

De nuevo brilló El Melli con el capote en el cuarto, toreando con temple a la verónica y luciéndose en el galleo para llevar al novillo al caballo. La faena comenzó con vibración, ligando tres series con la derecha de mano baja y ligazón. Al natural bajó la intensidad y volvió a la derecha, completando una faena que estuvo acompañada por la música y que creó ambiente de triunfo. Mató de estocada y cortó una oreja.

Lalo de María manejó con soltura el capote en el recibo y en el posterior quite por caleserinas. En la muleta, al novillo le costaba desplazarse y el novillero galo lo intentó por ambos pitones mostrándose templado y aseado pero sin poder conectar por falta de colaboración de su enemigo. Mató de media baja. Silencio.

Lalo de María recibió al quinto con dos largas cambiadas. Brindó al público y comenzó con dos pases cambiados por la espalda a los que siguieron dos series templadas con la derecha. Los mejores momentos llegaron al natural pero en el remate el novillo hizo presa, cambiando a peor su condición. Aún así le robó algún muletazo.

Joselito Sánchez no pudo lucirse de capa y en la faena de muleta pecó de falta de quietud ante un novillo que tuvo movilidad. Probó por ambos pitones sin asentarse ante un astado sin mayores complicaciones. Lo mejor fue la estocada que recetó. Fue silenciado.

El sexto fue duramente castigado en el caballo. Joselito Sánchez volvió a mostrarse inseguro ante un novillo que acusó el castigo y con el que no lo vio claro denotando inexperiencia.

______________________________________

______________________________________________

______________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________