Crónicas

En Las Sanjoaninas… Los niños volvieron a ser protagonistas

Como ya es sana y antigua costumbre, más de dos mil niños y adolescentes volvieron a ocupar esta mañana los tendidos de la plaza de toros de Angra do Heroismo durante la llamada corrida das crianças, un festejo dedicado en exclusiva a la infancia que forma parte de la gran labor de fomento de la tauromaquia que realiza en las islas Azores la Tertulia Tauromaquica Terceirense.

En esta ocasión el espectáculo se dividió en tres capítulos bien diferenciados, con uno inicial consistente en una exhibición de equitación de trabajo a cargo de los jinetes de la Quinta da Malinha Marcelo Pereira y Luisa Fagundes, sobrina del cavaleiro y matador de toros azoreño Mario Miguel.

Tras el apartado ecuestre, entraron en escena los miembros de la sección juvenil del grupo de forcados amadores de la Tertulia, que realizaron varias pegas a un novillo de la ganadería de Rego Botelho. En concreto, intervinieron Simao Vieira, Eduardo Rico y André Ávila, que provocaron grandes ovaciones entre la chavalería.

Y, como siempre, al finalizar el espectáculo todos los niños bajaron al ruedo para jugar a los toros con los forcados y los equitadores, manejando capotes y muletas o emulando a los forcados ante los carretones, entre el entusiasmo generalizado.

La Tertulia Tauromaquica Terceirense lleva ya más de diez años realizando esta importante labor de promoción entre niños y adolescentes hasta los catorce años, que acuden desde los distintos colegios de la isla acompañados por sus profesores para tomar contacto de una manera festiva y amena con los valores de la tauromaquia.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________