Crónicas

En Isla Terceira… Memorable actuación de los forcados en la segunda de las Sanjoaninas

Isla Terceira (Angra do Heroísmo, Azçores), Domingo 19 de junio. Segunda corrida a la portuguesa de la Feria de São João. Se lidiaron seis toros de Casa Agrícola José Albino Fernandes, dispares de comportamiento y presentación, destacando el primero por su bravura y duración.

Marcos Bastinhas: Vuelta al ruedo y silencio.

João Pamplona: Vuelta y vuelta.

Andrés Romero: Vuelta al ruedo y silencio.

____________________________

La segunda corrida a la portuguesa de la feria de San Juan será recordada por la soberbia actuación de los tres grupos de forcados que compitieron en un memorable concurso de pegas. Hecho que, ya de antemano, contribuyó a que la plaza de Angra do Heroismo registrara una gran asistencia de público.

En cuanto a los principales actuantes, el cavaleiro Marcos Bastinhas fue el encargado de abrir plaza con una lidia con criterio y a más en la que aprovechó la voluntad del buen toro de José Albino Fernandes y que remató con una banderilla corta al violín en terrenos comprometidos. La falta de fuerzas del cuarto obligó luego al cavaleiro de Elvas a abreviar su actuación.

El segundo de la tarde, que era el mejor presentado de la corrida, se partió los dos pitones rematando contra las tablas, por lo que fue sustituido y el local Joao Pamplona decidió correr turno y lidiar el que estaba destinado al quinto lugar. Conectó enseguida con el público y, aunque su caballo fue alcanzado aparatosamente en banderillas, se recuperó para cerrar la faena a buen nivel. Con el quinto, el azoreño mantuvo ese buen nivel, siempre comunicativo con el tendido y aprovechando las codiciosas embestidas del toro de Fernandes.

El rejoneador español Andrés Romero, que debutaba en las Sanjoaninas, marcó las diferencias entre el rejoneo a la vaquera y el clasico toreo a caballo de Portugal, alternando los adornos a la hora de clavar banderillas. A pesar de las escasas opciones que le ofreció el sexto, el jinete de Huelva se esforzó en sacarle partido ejecutando bien las suertes y clavando con acierto.

Pero los momentos en que más vibró el público llegaron con la intervención de los tres grupos de forcados que compitieron por llevarse el premio convocado a la mejor pega.  Por el grupo de Amadores de la Tertulia Tauromáquica Terceirense pegaron Alexandre Vieira y João Vieira, ambos al primer intento; por los de Aposento da Moita lo hicieron Tiago Valério, al sesgo y a la cuarta tentativa, y André Silva, que realizó una primera pega muy completa técnicamente que le valió el galardón en liza. Por su parte, los forcados estadounidenses de Aposento de Turlock estuvieron representados por David Martins, que tuvo que dar dos vueltas al ruedo tras una gran pega al primer intento, y Bryce Rocha, que tuvo que ser sustituido, tras la cuarta tentativa infructuosa, por Darren Mountain, que lo logró al sesgo.

____________________________

____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________