Crónicas

En Villaseca de la Sagra… Nino Julien triunfa

Villaseca de la Sagra. Semifinalistas del VIII Certamen Alfarero de Plata 2022. Se lidiaron seis erales de las ganaderías toledanas, tres de Los Candiles y tres de El Montecillo muy bien presentados y dando todas las opciones para el triunfo de los novilleros. Destacar el juego del novillo nº 3 de nombre Estafador de Los Candiles que fue premiado con la vuelta al ruedo así como los lidiados en cuarto lugar de Los Candiles así como el quinto y sexto de El Montecillo que fueron ovacionados en el arrastre.

Miriam Cabas: Ovación

Mario Sánchez: Ovación

Nino Julien: Dos orejas

Francisco Mazo: Silencio

Nek Romero: Palmas

Miguel Losana: Oreja.

Detalles:

Se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro Andrés Vázquez recientemente fallecido y en el quinto aniversario de Iván Fandiño.

___________________________

Como en las novilladas clasificatorias anteriores del VIII Certamen Alfarero de Plata 2022” el público acompañó en el coso de la Sagra con media entrada en la última novillada clasificatoria previa a las Semifinal que se celebrará el domingo día 26 de junio de 2022.

En esta nueva edición del Certamen Alfarero de Plata se ha seguido apostando por la promoción y apoyo a la cabaña brava de la provincia de Toledo y su variedad de encastes seleccionando a lo largo del ciclo novilleril a erales de las ganaderías toledanas de Adolfo Rodríguez Montesinos, Brígida Díaz-Guerra, Los Candiles, La Olivilla, Eusebio Naranjo, Toros de Castilla, El Montecillo y Victor Huertas.

Semifinal para el próximo domingo

Tras la celebración de la novillada el Jurado elegido al efecto del certamen del Alfarero de Plata determinó los novilleros elegidos para la Semifinal del domingo 26 de junio a partir de las 19:30 h ante reses de La Olivilla y Toros de Castilla:

Nino Julien

Nek Romero 

Alejandro Chicharro 

Miguel Losana 

Tristan Barroso 

Jarocho

______________________________________

______________________________________________

______________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________