Noticias

Focos en Cadalso de los Vidrios con las semifinales de la Copa Chenel y el Circuito de Novilladas de Madrid

Este sábado David Galván, Damián Castaño y Amor Rodríguez buscarán su pase a la final de la Copa Chenel y el domingo los novilleros García Pulido y Sergio Rodríguez harán lo propio en la semifinal del Circuito de Madrid.

Copa Chenel

La terna de la Copa Chenel, tres semifinalistas, dos de ellos con experiencia, como David Galván y Damián Castaño, y un joven, Amor Rodríguez, que resultaron triunfadores en la fase clasificatoria y buscarán estar en la final a tres del próximo 9 de julio en Valdilecha.

Se enfrentarán a un duelo ganadero entre El Estoque y Partido de Resina. La triunfadora podrá repetir en 2023.

David Galván se convirtió en el primer semifinalista tras ser el triunfador de la primera clasificatoria en Alalpardo. El gaditano lo tiene claro: “La Copa Chenel es el mejor escaparate para dar sentido a mi compromiso con la profesión y por ello daré todo de mi para conseguir estar en la final”.

Damián Castaño se clasificó para semifinales como triunfador en Navas del Rey. Una tarde en la que su dimensión le ha servido para que salgan más contratos. “Todo lo que uno haga en la Copa Chenel tiene recompensa”, reconoce como ejemplo de la meritocracia de este certamen y añade que “la repercusión y la retransmisión de la Copa Chenel me ha aportado mucho porque un escaparate como éste, ayuda a que te conozca el gran público”.

Cerrará la primera semifinal Amor Rodríguez tras clasificarse para “semis” en El Álamo, en la que fue la segunda corrida de toros de su carrera, donde cortó un trofeo y se alzó triunfador de la tarde. “La oportunidad de la Copa Chenel ha sido muy importante para mí. Mi objetivo es la siguiente corrida de toros. Iré a Cadalso con la misma ilusión: de disfrutar y conseguir mi pase a la final”.

Circuito de Madrid

Tras la semifinal de la Copa Chenel, será el turno de la segunda del Circuito de Madrid el domingo 19 con la presencia de García Pulido y Sergio Rodríguez ante novillos de Montealto y Hermanos González Rodríguez. El paseíllo comenzará a las 19:00h.

La ganadería de Montealto, vuelve por segundo año consecutivo y tras lidiar en Las Ventas el pasado fin de semana. De igual modo, repitiendo de nuevo en ese circuito lo hacen los novillos de Hnos González.

García Pulido, quien abre la tarde, llega a esta semifinal tras dos puertas grandes consecutivas en sus dos actuaciones en fase clasificatoria. Esto nos cuenta ante la esperada cita: “Tengo muchísima responsabilidad porque puede ser muy importante de cara a lo que pueda venir esta temporada“.

El novillero abulense Sergio Rodríguez, llega a estas semifinales tras abrir dos puertas grandes en sus dos actuaciones en El Álamo y Estremera: “Las sensaciones son positivas pues creo que llego en un momento muy bueno y estoy deseando que me embista un novillo para mostrar la dimensión de torero que puedo dar”.

Abono

La afición dispondrá de un Abono a partir de 15€ para la primera semifinal de la Copa Chenel el sábado 18 de junio y para la última semifinal del Circuito de Madrid el domingo 19.

Las entradas están a la venta en el portal Bacantix y desde el pasado lunes, se pueden adquirir físicamente en la Oficina de Turismo de Cadalso, en horario de mañana y de tarde.

El sábado, día de la corrida, será en el Centro Cultural, al lado de la plaza de toros, de 12 a 15h y de 17 a las 18:15 horas, al inicio de este.

El domingo, día de la novillada, se podrán adquirir en el mismo lugar de 12 a 15h y de 17h hasta el comienzo.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________